Experta en ingeniería sísmica de University College of London expondrá en Ingeniería UC

El miércoles 24 de agosto la directora del Earthquake and People Interaction Centre, Tiziana Rossetto, dictará charla sobre vulnerabilidad de edificaciones frente a terremotos y tsunamis, organizada por el Centro...

Fecha de Publicación: 23/08/2016

Earthquake and People Interaction Centre (EPICentre) de University College of London (UK), Tiziana Rossetto, expondrá “EPICentre Research on building vulnerability to earthquakes and tsunami” en charla organizada por el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN).

Tiziana Rossetto, directora de EPICentre

Tiziana Rossetto, directora de EPICentre, University College of London.

La Dra. Rossetto es profesora de ingeniería sísmica y directora del programa de Magíster en Ingeniería Sísmica y Gestión de Desastres en el departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática de University College of London. El principal foco de su investigación ha sido el desarrollo de metodologías empíricas y analíticas para el cálculo de curvas de vulnerabilidad, que son usadas para predecir el daño probable en estructuras durante terremotos y tsunamis.

La experta además ha liderado campañas de terreno para evaluar daño en infraestructura causada por los terremotos de L’Aquila (Italia) en 2009, Wenchuan (China) en 2008, Kashmir (Paquistán) en 2005, Sumatra (Indonesia) en 2004, y Bhuj (India) en 2001. En su visita en Chile, la Dra. Rossetto estará trabajando en conjunto con los investigadores de la Línea 3 de CIGIDEN en Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgo de Sistemas Físicos y Sociales.

EPICentre es un grupo multidisciplinario dedicado a la investigación en riesgo sísmico y de tsunami, y sus efectos en la infraestructura y en las personas. En colaboración con distintos grupos de la academia e industria, EPICentre ejecuta proyectos que incluyen la evaluación de pérdidas por tsunami, la evaluación de vulnerabilidad frente a terremotos y frente a ceniza volcánica, la percepción de riesgo sísmico, y el uso de técnicas de percepción remota para determinar la resiliencia de las comunidades y evaluar el daño producido en estructuras por terremotos.

El evento se realizará desde las 15:00 hasta las 16:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Ingeniería UC ubicada en Campus San Joaquín.

Inscripciones en felipe.rivera@cigiden.cl o a comunicaciones@cigiden.cl.

Revisa más información aquí.