Experto de Stanford dará charla sobre los orígenes de la ingeniería eléctrica

Se trata de Thomas Lee, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford, quien visitará la Escuela de Ingeniería UC durante los días jueves 24 y viernes...

Fecha de Publicación: 22/11/2016

Experto de Stanford dará charla sobre los orígenes de la ingeniería eléctrica

dos charlas dirigidas a alumnos de pre y postgrado.

• Charla Go big or go home: the first transatlantic telegraph cable and the birth of electrical engineering” se realizará el jueves 24 de noviembre – 14:00 hrs. – sala C-200 (Construcción Civil). El experto contará cómo el primer intento por instalar un cable telegráfico transatlántico y su fracaso, dieron origen a la necesidad de determinar las primeras unidades eléctricas y así dar inicio a esta disciplina.
  • Charla Dark secrets from the world of instrumentation” se realizará el viernes 25 de noviembre – 15:30 hrs. – sala NT-201 (Sodexo Matemáticas 2° piso). Tom Lee examinará los circuitos de algunos productos icónicos para explicar cómo los ingenieros en instrumentación deben poner a prueba toda su creatividad en la creación de instrumentos, que permitan testear eficazmente el funcionamiento de los circuitos.

Las charlas son patrocinadas por el programa Distinguished Lecturer de la SSCS (IEEE Solid-State Circuits Society) y el proyecto Ingeniería 2030.

Para inscripciones o dudas escribir a Mary Troncoso mary@ing.puc.cl y Evelyn Flores evelyn.flores@ing.puc.cl