Investigador de Pennsylvania State University realizó charla a futuros ingenieros UC

El lunes 22 de agosto el profesor Asociado de Pennsylvania State Universiy especializado en ingeniería en alimentos, Federico Harte, visitó la Escuela de Ingeniería UC para presentar los avances en...

Fecha de Publicación: 23/08/2016

departamento de Ciencia de los Alimentos de dicha casa de estudios.

El evento organizado por el departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC a la cual asistieron estudiantes y profesores de la Escuela, se realizó con el fin de dar a conocer los detalles de la investigación sobre las propiedades de la estructura y función de las micelas de caseína de la leche bovina.

El departamento de Ciencia de los Alimentos  de Pennsylvania State University, contó Harte, se encuentra dividido en dos áreas principales de acción. Por un lado, al desarrollo de investigación, docencia y extención; y por otro, “lo que se llama ‘la cremería’ que comprende la planta láctea más grande de Estados Unidos asociada a una universidad.

El profesor Federico Harte es ingeniero agricultural de la Universidad de Uruguay y Ph.D. en Ingeniería de Sistemas Biológicos del programa de Ingeniería en Alimentos de Washington State University. En 2005 se incorporó al cuerpo docente del departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Tennesse como profesor Asistente, posición que en 2014 continuó en Pennsylvania State University hasta la fecha.

Además el experto ha recibido destacados premios como el American Dairy Science Association Foundation Scholar Award in Dairy Foods en 2010.

La visita del profesor a Ingeniería UC sirvió además para analizar posibilidades de colaboración en investigación entre ambas instituciones y de intercambio de estudiantes de pre y postgrado.