Expertos australianos y chilenos discutirán sobre el rol de la ciencia y la tecnología en la gestión de eventos extremos

El seminario, que abordará entre otros desastres los incendios forestales, se realizará el jueves 23 de marzo a las 16:00 horas en el Aula Magna del Edificio MBA-UC.

Fecha de Publicación: 20/03/2017

El seminario “El rol de la ciencia y la tecnología en la gestión de incendios forestales y otros eventos extremos: la experiencia en Chile y Australia”, organizado en conjunto por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y Csiro, se realizará el jueves 23 de marzo de 16.00 a 18.00 horas en el Aula Magna del Edificio MBA-UC, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 440, Santiago.

Contará con dos expertos internacionales que expondrán la experiencia de Australia y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera, que abordará la estrategia presentada en el informe de la Comisión Nacional para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural (CREDEN), el cual fue liderado por el profesor y entregado a la Presidenta Michelle Bachelet en 2016.

Juan Carlos de la Llera, decano de la Escuela de Ingeniería UC
Exposición “Estrategia, recomendaciones y acciones para enfrentar los desastres naturales”
Bio: Ingeniero Civil UC, M.Sc. y Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley, con especialización en modelamiento y dinámica estructural, sistemas de reducción de vibraciones y riesgo sísmico. Fue durante 2016 presidente de la Comisión para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural (CREDEN).

Simon Dunstall, research director, Decision Sciences Program, Data61, CSIRO
Exposición: “Redes sociales y análisis de riesgos en la mitigación, planificación y reacción frente a eventos extremos”.
Bio: Ph.D. en ciencias de la ingeniería. Su trabajo reciente incluye el desarrollo de sistemas de planificación de redes de infraestructura y el desarrollo de métodos para cuantificar y gestionar los riesgos relacionados con los incendios forestales.

Andrew Sullivan, head of Bushfire Behaviour and Risks, CSIRO
Exposición: “Investigación del comportamiento de incendios forestales en Australia: aprendiendo a vivir con uno de los fenómenos más peligrosos del mundo​”.
Bio: Ph.D. en termocinética competitiva y comportamiento no lineal de incendios forestales. Su investigación actual abarca cinco áreas: dinámica de combustible, disponibilidad de combustible, comportamiento de incendios, impactos de incendios y gestión de incendios.

Esta actividad se realizará el jueves 23 de marzo de 16.00 a 18.00 horas en el Aula Magna del Edificio MBA-UC, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 440, Santiago.

Seminario gratuito, previa inscripción aquí.