Expertos internacionales abordarán avances de Ingeniería 2030

Consejo Asesor del consorcio UTFSM-UC, integrado por decanos, emprendedores y consultores, se reunirá los primeros días de enero para analizar en detalle los avances del programa Ingeniería 2030 de Corfo....

Fecha de Publicación: 16/12/2015

Expertos internacionales abordarán avances de Ingeniería 2030

El Consorcio entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica (UTFSM-UC), recibirá los días 3, 4 y 5 de enero de 2016 a una delegación de decanos, emprendedores y consultores de clase mundial, para abordar la evolución del proyecto Nueva Ingeniería para el 2030 de CORFO.

Durante la actividad  llamada The Clover 2030 International Advisory Board Meeting, los invitados podrán conocer en perspectiva las iniciativas impulsadas por ambas instituciones, desde 2014 a la fecha, y aportar opiniones y asesorías desde sus destacados ámbitos en educación e innovación.

Entre los participantes destacan los decanos Katherine Banks (Universidad de Texas A&M), Mary C. Boyce (Universidad de Columbia), Peter Kilpatrick (Universidad de Notre Dame) y Francisco Veloso (Universidad Católica de Portugal). Además asistirán los consultores Ruth Graham y Vilas Mujumdar; y los académicos Yoel Fink (MIT), Robin Wallace (Universidad de Edimburgo) e Ikhlaq Sidhu (SCET- UC Berkeley).

Asimismo, estarán presentes los emprendedores Francisco Larraín (Zudo y Zafe), Fernando Flores (Pluralistic Networks), Álvaro Fischer (Resiter), Karina von Baer (Agrotop), Claudia Bobadilla (Fundación Red de Alta Dirección, RAD) y Jeff Abbot (Wasabi Ventures).

La cita contempla la revisión del trabajo realizado durante el primer año de implementación del proyecto. También considera sesiones de trabajo y reuniones con profesores de Ingeniería UC y de la UTFSM.

En paralelo, la Escuela de Ingeniería en conjunto con ICARE realizarán un evento abierto a la comunidad, para analizar el aporte de la ingeniería al crecimiento y desarrollo del país.

El Consejo Asesor se reunirá una vez al año con el fin de contar con una opinión externa constructiva, que ayude a contextualizar el impacto que tendrá la transformación de la enseñanza de la ingeniería en el desarrollo de Chile. También para aportar a la conversión de clase mundial de las instituciones.

El programa Ingeniería 2030 nace como una propuesta conjunta entre la UTFSM y la UC frente al concurso “Nueva Ingeniería para el 2030″ convocado por CORFO en 2013. Al año siguiente, el consorcio obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Evento con ICARE