“Feria de orientación académica” culmina con exitosa asistencia de futuros ingenieros UC

Con más de 1.000 alumnos asistentes a la "Feria de stands" y cerca de 800 inscritos a las 22 charlas informativas finalizaron las actividades de esta semana, organizadas con el...

Fecha de Publicación: 28/10/2016

“La instancia tiene como objetivo brindar un espacio a todos nuestros alumnos para que puedan informarse respecto de la diversidad y riqueza del currículo de Ingeniería UC junto con las oportunidades académicas que ofrece la Escuela, a fin de motivarlos a ser agentes activos en la construcción de su formación académica”, destacó Ricardo Vilches, subdirector de asuntos estudiantiles de la Dirección de Pregrado, la cual organizó la “Feria de orientación académica” llevada a cabo entre el 24 y el 28 de octubre.

La iniciativa contó con 22 charlas programadas sobre las prácticas I y II, las distintas áreas de especialización de la carrera y otras materias de importancia en el plan de estudio de los alumnos como los Optativos de Formación General (OFG) a las que se inscribieron cerca de 800 estudiantes.

Más de 1000 alumnos asistieron a la "Feria de stands" el miércoles 26 de octubre.

Más de 1000 alumnos asistieron a la “Feria de stands” el miércoles 26 de octubre.

La semana además estuvo marcada por la realización de una feria informativa en la cual más de 1.000 alumnos visitaron los 25 stands sobre los diversos majors disciplinarios que ofrece la Escuela y otras áreas de interés para ellos, como el Journal I3 y la Biblioteca San Joaquín.

“Tomando en cuenta que la Feria de Orientación Académica está dirigida a todos los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, es que durante su desarrollo se informan de la riqueza de nuestro plan de estudios para que puedan tomar decisiones informados”, agregó Ricardo Vilches.

Algunos de los futuros ingenieros UC que participaron de las actividades de la semana incluida la “Feria de stands”, valoraron positivamente la inicativa. “Participé para clarar algunas dudas porque soy novato y cuando entras necesitas a alguien con experiencia o que ya pasó por esto para que te explique el plan de estudios, entonces me gustó mucho”, aseguró Álvaro Del Pino. “Encuentro que es una posibilidad asombrosa para que como novatos nos puedan enseñar y profundizar en lo que se trata cada major, por lo tanto ferias así son excelentes iniciativas y es bueno que se hagan periódicamente”, destacó Carlos Bendek.

“Venía con la expectativa de que me dijeran no a lo que pensaba del Major en Ingeniería y Arquitectura pero estoy muy feliz porque sí tengo opciones de entrar y eso me orientó mucho. Me ayudó a aclarar dudas en especial sobre la postulación”, comentó María José Yáñez. “Asistí a la feria de stands para que me explicaran bien en qué áreas laborales se puede trabajar a futuro en cada especialidad. La Universidad Católica te ofrece muchos majors y minors, entonces tener esta instancia para aclarar todas las dudas es muy bueno”, finalizó Nicolás Bustos.

IMG_2419 IMG_1968

Revisa la galería completa en Flickr.