Feria tecnológica Desafíos de la Ingeniería: soluciones a problemáticas de los Bomberos

Una nueva versión de la Feria Tecnológica de Desafíos de la Ingeniería se realizará el 20 de noviembre entre las 9:30 y las 13:00 horas en el patio de Ingeniería....

Fecha de Publicación: 19/11/2015

Desde unos lentes especiales para mejorar la visibilidad en incendios, hasta un dispositivo para rescatar gatos en los árboles, son parte de los 34 inventos creados por futuros ingenieros para apoyar la acción de Bomberos y que se presentarán el 20 de noviembre en la Feria Tecnológica Desafíos de la Ingeniería.

La Feria corresponde a la evaluación final de los alumnos del curso “Desafíos de la Ingeniería”, quienes durante todo el semestre trabajaron en equipo en la elaboración de un prototipo tecnológico en torno a la temática de los Bomberos. Al finalizar la jornada, 10 grupos serán seleccionados para la gran final en el Congreso Desafíos de la Ingeniería que se realizará el 25 de noviembre en el auditorio Luksic.

El curso desafíos de la ingeniería es un curso de primer año de la carrera cuyo énfasis principal es ofrecer una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes se vean desafiados y motivados a realizar proyectos de diseño en ingeniería. El curso enfrenta a los alumnos al desarrollo de un diseño en ingeniería cuyo leit-motiv sea un problema de interés actual y que contenga componentes de servicio a la comunidad. El diseño debe ser innovador, creativo, funcional, pertinente con el usuario y su implementación de buena calidad, comparable a la de un prototipo
de prueba-de-concepto que pudiera ser presentado en busca de apoyo financiero en un fondo de inversión de riesgo.