6 marzo, 2017

Fueron elegidos los cuatro académicos que integran el Consejo Superior de la UC

estudiar-pucCORTADA

Un Colegio Electoral formado por dos representantes de cada Facultad eligió a los cuatro profesores que integrarán el Consejo Superior y que tendrán la misión de representar a sus pares en el máximo organismo colegiado de la Universidad, a cargo de la política universitaria.

A contar del 31 de enero de 2017 y hasta el 30 de enero del 2019, los representantes académicos serán los profesores titulares Vladimir Marianov, del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería; Claudio Rolle, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; Marcelo Loewe, de la Facultad de Física; y Milena Grass de la Escuela de Teatro.

El profesor Marianova será uno dos cuatro académicos UC que formarán parte del Consejo Asesor de la Universidad.

El profesor Marianov será uno de los cuatro académicos UC que formarán parte del Consejo Asesor de la Universidad.

Además de los representantes de los académicos, el Honorable Consejo Superior está integrado por el rector, que lo preside; el prorrector; el secretario general; los cuatro vicerrectores; los decanos y, sólo con derecho a voz, el presidente de la Federación de Estudiantes.

Entre sus atribuciones y deberes está aprobar los principales lineamientos de la política universitaria, conocer las cuentas periódicas de la gestión del rector, aprobar la creación, modificación y supresión de títulos y grados; aprobar los planes y programas de estudio y sus modificaciones, y aprobar o modificar el proyecto de presupuesto presentado por el rector.

Para elegir a los cuatro profesores representativos de los académicos, que deben poseer la calidad de profesores titulares o adjuntos, el Colegio Electoral se reúne 15 días antes de vencer el período de los representantes salientes. El organismo está formado por dos representantes de cada Facultad, designados por el conjunto de los académicos titulares o adjuntos de su respectiva unidad.

Cada uno de los miembros del Colegio Electoral tiene derecho a presentar candidatos si lo desea, y a emitir un voto de carácter secreto. Los cuatro candidatos más votados serán los académicos que integrarán el Consejo Superior por los próximos dos años.

En caso de producirse alguna vacante de entre los cuatro profesores representativos de los académicos, por cualquier circunstancia, el Consejo Superior procederá a elegir directamente al reemplazante, quien durará en su cargo el tiempo que le faltaba al titular para completar su período.

El Colegio Electoral fue presidido por don Carlos Williamson Benaprés, profesor más antiguo y quien ha ocupado el más alto cargo en la universidad de los integrantes. Actuó como ministro de fe la Secretaria General María Elena Pimstein Scroggie.

Miembros del Colegio Electoral

REPRESENTANTES

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones UC