17 abril, 2017

Fundación de Ingenieros UC cumple 65 años desde su creación

Fiuc

El 17 de abril de 1952, 12 ingenieros dieron vida a la Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica (FIUC). La idea surgió del presidente del Centro de Ingeniería de la época Raúl Devés y su primer presidente fue Carlos Infante Covarrubias.

Durante estos 65 años, la FIUC ha desarrollado diferente proyectos entre los que destaca el Fondo de Becas, que ha podido brindar ayuda a miles de alumnos con problemas económicos y que tuvieran un buen rendimiento académico. Este fondo se incrementa año a año gracias a los 1.500 socios activos que mantiene la fundación.

Asimismo, desde 2009 la FIUC creó el Fondo de Fomento de la Educación, que ha permitido ofrecer alternativas para complementar los estudios en semestres de intercambio con universidades extranjeras y estudios de postgrados para alumnos de la Escuela.

Actualmente, la FIUC está dirigida por un directorio conformado por representantes de los exalumnos y de la Escuela de Ingeniería, siendo su presidente Pablo Barañao Díaz, ingeniero egresado en 1996.