Fundador de emprendimiento social cuenta su experiencia en Ingeniería UC

El jueves 30 de marzo se realizó la charla a cargo de Sebastián Salinas, fundador de Ballon Chile y Emprediem, esto en el marco del curso "Emprendimiento Social y Empresas...

Fecha de Publicación: 03/04/2017

Fundador de emprendimiento social cuenta su experiencia en Ingeniería UC

EmpreDiem, empresa que tiene como objetivo potenciar a los próximos líderes agentes de cambio, transformando la realidad de comunidades locales, fortaleciendo redes y alianzas, promoviendo la colaboración e impulsando la cooperación público-privada.

Sebastián Salinas, fundador de Ballon Chile, exponiendo a los alumnos en la charla del curso "Emprendimiento Social y Empresas B".

En la foto, Sebastián Salinas, fundador de BalloonLatam, exponiendo a los alumnos en la charla del curso “Emprendimiento Social y Empresas B”.

En esta oportunidad, el ingeniero comercial comenzó la exposición dando un contexto general sobre la indiferencia que sienten las personas frente a los desafíos de la sociedad, para luego dar paso a la experiencia internacional sobre la formación de emprendimientos sociales, en donde destacó que Chile tiene mucho que aprender. “Como estamos utilizando, consumiendo y produciendo los recursos hoy en día no se podrían hacer cambios, porque con los recursos limitados que tenemos no podríamos brindar igualdad de oportunidades a todas las personas. Por eso tenemos que cambiar la forma en que hacemos las cosas“, dijo Salinas.

La charla continuó con la experiencia de Salinas respecto a la idea de emprender con un proyecto propio, en la cual puso énfasis en la cultura del fracaso, ya que el financiamiento no fue fácil: 14 veces participó por fondos concursables y no lograron obtenerlos para lanzar su emprendimiento. Luego de lograr el capital para formar la empresa, nace BalloonLatam, un proyecto que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

La exitosa iniciativa dio paso a la internacionalización del proyecto mediante Emprediem, una empresa B certificada y dedicada a democratizar la innovación con el objetivo de generar un impacto social positivo en Latinoamérica y el mundo, resolviendo problemáticas relevantes para la sociedad.

La empresa cuenta con equipo y oficinas en Chile, Argentina, México y Venezuela, habiendo impactado a más de 1950 emprendedores de 7 países y formado a más de 120 jóvenes líderes sociales a través del programa BalloonLatam.

Revisa las fotos de la charla aquí.