Dos estudiantes y un exalumno de Ingeniería UC participan en los Juegos Olímpicos Río 2016

Se trata de los veleristas Nadja Horwitz (20) en la categoría 470 femenino y Benjamín Grez (23) en la categoría 49er. También el exalumno Matías del Solar (40) participará por...

Fecha de Publicación: 05/08/2016

Los alumnos de Ingeniería UC Nadja Horwitz y Benjamín Grez en la disciplina olímpica Vela, juntos a sus compañeros de carrera.

Nadja Horwitz (20) comenzó a navegar a los seis años y a los once ya estaba debutando internacionalmente en el Sudamericano de Optimist 2007. “Desde los trece que le dedico la mayor parte del tiempo a este deporte. Antes en la categoría 420 y ahora en la 470, categoría olímpica”, explicó la joven deportista quien en 2014 decidió ingresar a Ingeniería UC.

“La carrera para mí es fundamental ya que me mantiene intelectualmente activa y me hace crecer en otros aspectos que son tan importantes como mi carrera deportiva”, mencionó.

Al igual que Horwitz, Benjamín Grez (23) decidió en 2011 dedicarse a una disciplina distinta a la de su pasión por los deportes de aventura y, específicamente, por el velerismo, el cual comenzó a practicar profesionalmente desde 2011.

“Una de las grandes cosas que te enseña la ingeniería es poder identificar un problema y, en base a eso, te entrega herramientas para enfrentarlo”, comentó el futuro ingeniero UC.

Rumbo a Río 2016

Nadja Horwitz junto a Sofía Middleton (en la foto) debutarán olímpicamente en la categoría 470 femenino de vela.

Benjamín forma parte del “Equipo Grez” conformado por él y su hermano Cristóbal, ingeniero comercial de la UC, y juntos competirán en la categoría 49er. Ambos se han dedicado por completo a su preparación para los Juegos Olímpicos durante los últimos seis meses con el fin de fortalecer cada día más su rendimiento luego de su experiencia participando en Londres 2012.

“Nuestra principal fortaleza, más allá del lazo familiar que nos une, es el sentimiento de amistad que ambos compartimos. (…) Sabemos qué es lo mejor que cada uno puede aportar al equipo, logrando así una gran sinergia”, asegura el equipo en el sitio web de su equipo, el cual describe su proceso de preparación para Río 2016.

Por su parte, Nadja Horwitz competirá del 10 al 18 de agosto en la categoría 470 femenino de vela frente a otros 20 equipos de diversos países, competencias que sorteará junto a su compañera de equipo Sofía Middleton (23), futura abogada UC.

“La verdad es que para nosotras esta es una experiencia única y un sueño llevado a la realidad, y lo mejor no es sólo poder participar, sino además darse cuenta de que se puede estar arriba en la tabla de posiciones. El demostrar que es posible y que el esfuerzo siempre se paga”, dijo la futura ingeniera respecto a su clasificación.

Un futuro claro

Los hermanos Cristián y Benjamín Grez (en la foto) participarán por segunda vez en unos Juegos Olímpicos luego de Londres 2012.

Tanto Horwitz como Grez se encuentran dedicándose en un cien por ciento a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, ambos tienen la seguridad de que una vez cumplido su sueño olímpico volverán a las aulas de la Escuela de Ingeniería de la UC.

“Ingeniería me ha enseñado a resolver y enfrentar problemas de distinta manera, lo que se traspasa al constante desafío de resolver los inconvenientes y problemas de último minuto que se presentan de una manera diferente, siendo capaz de tomar en cuenta distintas perspectivas”, explicó la deportista.

La UC me ha ayudado mucho desde mis inicios, e ingeniería te entrega buenas herramientas y una estructura mental que me ha servido tanto en mi carrera deportiva como en el día a día”, destacó el velerista.

Además de Horwitz y Grez, el exalumno de Ingeniería UC Matías del Solar también competirá en esta disciplina tras su clasificación en el Mundial de Laser 2015 en Canadá, convirtiéndose en su cuarta edición consecutiva tras las competencias olímpicas de 2004, 2008 y 2012.

Juegos Interfacultades uc

Entre el 16 y el 26 de agosto se realizarán los Juegos Interfacultades organizados por Deportes UC, instancia en la cual participarán las selecciones de Ingeniería UC en la disciplinas de básquetbol, vóleibol y fútbol, y estudiantes de la misma carrera en tenis, tenis de mesa, ateltismo y natación.