Harold Mayne-Nicholls aconsejó a estudiantes en charla sobre liderazgo

El ex dirigente de fútbol, presidente de la Fundación Ganamos Todos y coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC, entregó herramientas a estudiantes y futuros ingenieros de la UC para ser...

Fecha de Publicación: 09/08/2016

Harold Mayne-Nicholls aconsejó a estudiantes en charla sobre liderazgo

Respeto, confianza, trabajo en equipo, disciplina y humildad fueron algunos de los atributos que el periodista destacó en la charla organizada por el Plan Deportivo de Ingeniería UC “Liderazgo para los tiempos actuales con Harold Mayne-Nicholls” a la cual asistieron cerca de 50 jóvenes.

A través de experiencias de vida personales y profesionales, enfocadas en sus roles como presidente de la Federación de Fútbol de Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su carrera en la FIFA, Mayne-Nicholls destacó enseñanzas y atributos claves para ser líderes que contribuyan al bien social.

Durante el curso el coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC invitó a los estudiantes UC a participar del curso "Gestión del Deporte".

Durante la charla el coordinador del Plan Deportivo Ingeniería invitó a los estudiantes UC a participar del curso “Gestión del Deporte”.

“Sean auténticos. No traten de forzar una personalidad que no tienen. Sean fieles a sus orígenes y en sus convicciones. Que la confianza sea la principal arma que tengan, aunque no siempre sea fácil defenderlo”, enfatizó durante la charla.

Actualmente, Harold Mayne-Nicholls es el presidente de la Fundación Ganamos Todos, un espacio dedicado desde 2011 a la difusión del deporte en menores de edad por medio de encuentros, reuniones, charlas, torneos, programas y talleres, instancias en las cuales éstos pueden compartir con sus padres y otros profesionales.

Tras su experiencia en la fundación, la cual hasta la fecha comprende múltiples disciplinas deportivas desde fútbol y vóleibol hasta nado sincronizado y esgrima, Mayne-Nicholls destacó la importancia de realizar aportes para una sociedad mejor.

“Ustedes están aquí ante una oportunidad única de absorber todo lo que les enseñan los profesores. Mañana tienen que devolvérselo a la sociedad. No podemos seguir viviendo en islas individuales. Somos una comunidad y como tal tenemos que tratar de que el mundo sea uno solo”, finalizó. El además coordinador del Plan Deportivo de Ingeniería también hizo un llamado a los estudiantes UC de ésta y otras carreras a participar del curso a su cargo  ”Gestión del Deporte”.