1er Coloquio ICHIO-CSID 2017

Los profesores Mathias Klapp y Alejandro Mac Cawley participaron en el primero Coloquio organizado por Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO) y el Centro de Sistemas de Información y Ciencias de la Decisión de la Universidad de Chile.

Fecha de Publicación: 29/05/2017

alejandrocoloquio1Un interesante Coloquio se llevó a cabo el 5 de mayo  en  la Universidad de Chile contando con la participación de profesores del Departamento. El profesor Mathias Klapp expuso «Cost Efficiency Versus Customer Service In Same-day Delivery» y el profesor Alejandro Mac Cawley expuso «Oportunidades de investigación y uso de opciones reales en planificación de producción y mantenimiento en industrias de recursos naturales». Los académicos desarrolla su investigación en optimización dinámica y logística urbana, e investigación operativa aplicada a recursos naturales y logística, respectivamente.

Este evento es parte de una serie de coloquios que realiza anualmente el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO) y  el Centro de Sistemas de Información y Ciencias de la Decisión de la Universidad de Chile y tienen por objetivo convocar a académicos y estudiantes de diversas instituciones para abordar distintos temas del estado del arte en investigación operativa ademas de fortalecer y dar a conocer la investigación de operaciones en Chile, y reunir a los miembros de la comunidad del area.

mathiascoloquio1