Ex alumna del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas asume la Gerencia de Exploración y Producción en Enap

Fecha de Publicación: 30/10/2018

Nuevas caras tiene el equipo ejecutivo de la petrolera estatal Enap a partir de octubre. El gerente general, Andrés Roccatagliata, anunció los nombres que lo acompañarán y con que afrontará los desafíos que vienen en la compañía.

En la gerencia de Exploración y Producción (E&P) asumirá Denisse Abudinén Butto, Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Diploma en Tecnologías de la Información. Cuenta con un Magíster en Estrategia Corporativa de la misma universidad y otro en International Business and Management de la Universidad de Londres. También ha sido profesora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Comenzó su carrera profesional en ENAP en 2007 y durante su trayectoria ocupó distintos cargos en la Línea de Negocio E&P, con un fuerte foco en desarrollo del negocio, planificación estratégica y gestión de equipos internos. En junio de 2016 llegó a la primera línea de ENAP y fue nombrada gerenta de Planeamiento Estratégico y Gestión, cargo que desempeñó hasta enero de 2018, fecha en la que migró a México para incorporarse a la consultora internacional McKinsey & Company. Antes de retornar a ENAP se desempeñaba como Senior Client Development Advisor para Latinoamérica, donde siguió ligada a la industria de Oil & Gas, asesorando a las grandes empresas de energía del continente.