El Profesor Enzo Sauma es el nuevo Vicedecano de la Facultad de Ingeniería

Fecha de Publicación: 15/03/2017

Sauma3248El lunes 13 de marzo Enzo Sauma, profesor del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, asumió como vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. El profesor asume el cargo en reemplazo del académico Pedro Bouchon, quien fue nombrado Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica.

El profesor Sauma es Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica, Master of Science y Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Entre sus intereses se encuentra el diseño de mecanismos eficientes de mercado y el estudio de las estructuras de incentivos que operan dichos mercados, con un interés especial en su aplicación a los sectores de electricidad y medioambiente.

Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y ha presentado sus trabajos en diversas conferencias internacionales. Además, realiza docencia a nivel de pre y postgrado en su área especialización.

Ha obtenido diversos premios, tanto nacionales como internacionales en reconocimiento de su trabajo de investigación, tales como el Best Publication in Energy Award entregado por The Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) en octubre de 2008 y el Best Application Paper Award in the name of Professor B. G. Raghavendra entregado en The International Conference on Operations Research Applications in Infrastructure Development (ICORAID) en 2005, además del Premio Excelencia Docente entregado por la Universidad Católica en 2013. En 2016, obtuvo una de las Becas Top China entregadas por el Banco Santander, en el marco del Programa de Apoyo a la Educación Superior que el banco dispone para las universidades chilenas con el fin de fomentar el intercambio estudiantil y promover la formación académica.

Participa regularmente como referee para revistas internacionales y en congresos especializados. Es integrante de diversas asociaciones académicas y profesionales.