Mensaje del director

JORGE VERA

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es una de las unidades académicas de más alto prestigio del país, lo que, al mismo tiempo de enorgullecernos, nos compromete con nuestra misión de ser un centro académico líder en la innovación y la difusión de la teoría y la práctica de la gestión. Por esta razón, nuestros profesores trabajan permanentemente por una mejor comprensión y desarrollo de conceptos y aplicaciones innovadoras, que contribuyen a entender y proponer soluciones a problemas complejos que surgen en la gestión de organizaciones y sistemas en las más diversas áreas. La visión integral del Departamento se apoya en los pilares fundamentales la Investigación Operacional y Gestión de Operaciones, de la Economía y Finanzas, y de las Ciencias de las Organizaciones.

El Departamento participa en la docencia de Ingeniería UC tanto a nivel de pregrado, con la formación del Ingeniero Industrial UC y el Major en Investigación Operativa, como a nivel de postgrado, tanto en Magister como Doctorado. También participa activamente en la formación profesional y continua a través del Magister en Ingeniería Industrial (MII) y diversos diplomados ofrecidos a través del programa Clase Ejecutiva.

Complementariamente a las actividades de docencia, los profesores del departamento realizan una cuantiosa actividad de investigación de alto impacto nacional e internacional, con activa participación de los alumnos de postgrado.  Todas las actividades anteriores han dado origen a un elevado número de publicaciones en revistas especializadas, nacionales e internacionales, y a la publicación de varios libros que han alcanzado gran reconocimiento.

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas les da la más cordial bienvenida a su página web y esperamos les sea de gran utilidad. No duden en contactarnos si requieren cualquier información adicional o tienen alguna pregunta o comentario.

 

 Jorge Vera

Director Departamento Ingeniería Industrial y de Sistema