26 diciembre, 2015

¡Infórmate sobre las formas de ser Ingeniero o Ingeniera UC!

College-fondo_maca3 bajs

Existen 175 vacantes ingresando a College UC ¿Cómo acceder a una de ellas?

A los 650 cupos disponibles vía PSU, se suman dos alternativas de ingreso adicionales vía programa College UC. Los alumnos de College de Ciencias Naturales y Matemáticas interesados en ser Ingenieros UC cuentan en total con 175 cupos disponibles, a los cuales pueden postular en dos instancias:

• 75 cupos de traspaso al término del 2do año de estudio para los mejores alumnos interesados en cambiarse a Ingeniería*. Como requisito es necesario haber tomado al menos diez cursos (100 créditos) específicos del currículum de Ciencias Naturales y Matemáticas entre los 200 créditos aprobados al segundo año: tres cursos introductorios (Introducción al Cálculo, Química General, Física General), Cálculo 1, Cálculo 2, Algebra Lineal, Desafíos de la Ingeniería, Biología de la Célula, e Introducción a la Programación, además del curso Verdad, Bien y Belleza para Todos.
  • También al término del 2do año el alumno podrá optar a alguno de los 100 cupos* para cursar cualquiera de los Major dictados en Ingeniería, lo cual le permitirá articular a la carrera de Ingeniería una vez terminado el College.

*Los mejores alumnos se definen en base al promedio de notas de los 10 cursos mencionados.

College final 22.12.2014 parte