Ingeniería UC certificará programa de emprendimiento social Balloon Chile

El 14 de noviembre se realizará la ceremonia de clausura y premiación para los microempresarios de la actual versión del programa en Frutillar, instancia en la cual se les entregará...

Fecha de Publicación: 19/10/2016

Ingeniería UC certificará programa de emprendimiento social Balloon Chile

Balloon Chile.

De esta forma, los fellows reciben herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento las primeras semanas de la experiencia Balloon antes de comenzar a asesorar a los emprendedores locales. Los profesores de Balloon también imparten algunas clases del curso ING2040 de Emprendimiento Social y Empresas B.

El 14 de noviembre se realizará la ceremonia de clausura y premiación para los microempresarios de Balloon Chile en Frutillar, instancia en la cual se les entregará por primera vez el certificado a los fellows participantes de dicha versión.

Ingeniería UC fue una de las primeras unidades universitarias que apoyaron a la versión chilena del programa desde sus inicios a través de la entrega de becas a los alumnos para que participen de diversos programas desarrollados tanto en el país como en el extranjero.

El trabajo continuo entre las instituciones también llevó a co-crear y diseñar el programa Balloon Ingeniería UC, donde un grupo conformado por padres e hijos trabajó con emprendedores locales durante diez días en la localidad de Capitán Pastene y Lumaco en la IX Región de La Araucanía.

Entre otras novedades, se anunció recientemente el lanzamiento de una nueva versión del programa llamado “Balloon U”, impulsado por la Escuela de Ingenería UC en conjunto con la Universidad del Desarrollo y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El nuevo programa busca que jóvenes universitarios vivan una experiencia integral intensiva de aprendizaje en terreno a través de una dinámica de creación de valor compartida entre alumnos y emprendedores Balloon desde el 8 al 18 de diciembre en Cunco (IX Región de la Araucanía).

Si deseas postular a “Balloon U” inscríbete hasta el 27 de octubre aquí.

Balloon Chile

Ingeniería UC