Ingeniería UC da inicio a las actividades culturales del primer semestre

Con el concierto de la Orquesta Juvenil de Mostazal, el martes 21 de marzo comenzó la Agenda Cultural de la Escuela de Ingeniería UC en el auditorio del Complejo Andróniko...

Fecha de Publicación: 21/03/2017

Ingeniería UC da inicio a las actividades culturales del primer semestre

Con las composiciones de Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Wolfang Amadeus Mozart, entre otros, a cargo de la Orquesta Juvenil de Mostazal, el martes 21 de marzo se dio inicio a la Agenda Cultural de la Escuela de Ingeniería UC en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

“Nos encanta tener una orquesta el primer día, sobretodo cuando tenemos la posibilidad de interactuar con otras partes de la sociedad más alejadas de la Universidad. Este semestre tendremos entre dos y tres conciertos por semana, y creemos que somos una de las pocas instancias universitarias en que esto se está dando”, dijo Eduardo Jahnke, coordinador de la Agenda Cultural de la Escuela.

La Orquesta Juvenil de Mostazal fue creada el año 2008 y depende de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Francisco de Mostazal. La orquesta cuenta con cerca de 15 integrantes a cargo de Ignacio Maturana, director de la orquesta.

Las próximas actividades de la Agenda Cultural son el martes 28 de marzo, en donde se presentará “Soberanos“, una banda de estudiantes que se define como una fusión de rock latinoamericano y el próximo jueves 30 de marzo es el turno de “Mouna“, una agrupación de rock experimental.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Revisa la cartelera completa aquí.

IMG_7290 IMG_7293
IMG_7296 IMG_7308

Revisa la galería completa del concierto en Flickr.