Ingeniería UC da la bienvenida a más de 750 nuevos estudiantes

Autoridades, académicos y funcionarios de la Escuela recibieron a la nueva generación de alumnos que ingresan este año a Ingeniería en la UC en una ceremonia realizada este miércoles 1...

Fecha de Publicación: 01/03/2017

Ingeniería UC da la bienvenida a más de 750 nuevos estudiantes

Con una bendición inicial realizada por el Vice Gran Canciller, Padre Cristián Roncagliolo, comenzó la bienvenida oficial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica a los 755 estudiantes novatos que ingresan este año a la carrera. Instancia que estuvo presidida por autoridades, académicos y funcionarios de la Escuela, y que se llevó a cabo el miércoles 1 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

IMG_6306

El decano de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes en el discurso inicial.

“Por primera vez en esta Escuela hay entre ustedes un 31% de mujeres”, destacó el decano de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera durante su discurso inicial, el cual estuvo marcado por una invitación a los nuevos estudiantes a “convertirse en los ‘destructores creativos’ de su entorno, (…) Chile y el mundo. Diseñadores de nuevas realidades que le hagan sentido a la sociedad en que vivan”, afirmó.

A continuación, el director de Pregrado, profesor Mauricio López, aconsejó a los alumnos novatos a aprovechar las variedad de oportunidades que ofrece la carrera en la UC. “Ustedes enfrentarán un curriculum que les va a dar exactamente 1.197 posibilidades de formación. Eso significa que muchos de ustedes van a ser ingenieros únicos (…) con esa batería de competencias que exista, y eso es tremendamente estimulante”, enfatizó.

Esta vez el invitado de honor fue el ingeniero UC Eduardo della Maggiora quien invitó a los estudiantes a ser "las mejores personas que puedan llegar a ser".

Esta vez el invitado de honor fue el ingeniero UC Eduardo della Maggiora quien invitó a los estudiantes a ser “las mejores personas que puedan llegar a ser”.

La ceremonia contó además con unas palabras del ingeniero UC Eduardo della Maggiora, invitado de honor, con el fin de entregar su testimonio como exalumno de la Escuela. El experto en finanzas y triatleta realizó clases de inglés y matemáticas en un voluntariado en Tanzania, África; ayudó a fundar dos escuelas en Kenia; y ha desarrollado diversos proyectos de emprendimiento como PIC (Preserve in Community).

“Hoy empiezan un camino que, me atrevo a decir, es el mejor de sus vidas. Disfrútenlo al máximo y recuerden que uno de los principales objetivos que tiene esta vida (…) es luchar cada día para ser la mejor persona que puedan llegar a ser. Sueñen y busquen lo que los apasiona. Sean perseverantes y enfrenten los años que vienen con una gran actitud”, dijo.

Josefina Calonge, actual presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería realizó el discurso de cierre de la ceremonia, en el cual hizo énfasis en “hacerse protagonistas” y participar de todas las instancias que brinda la Escuela y el CAi UC. “El camino ahora no es sólo ir marcando puntos y cumpliendo notas. Es aprovechar al máximo todas las oportunidades que tengan dentro y fuera de la academia para que logren encontrar qué es eso que realmente los mueve”, aconsejó.

Al finalizar la bienvenida, se entregó la distinción Matrícula de Honor a los mejores alumnos que ingresaron a Ingeniería UC.

Alumnos que obtuvieron un promedio PSU igual o mayor a 800 puntos:

• Matías Aguad
  • Alonso Valenzuela
  • Gonzalo Vargas
  • Esteban Vivanco

Alumnos que obtuvieron puntaje nacional y quedaron seleccionados dentro del 10% superior de la carrera:

• Valentina Pacheco
  • Clemente Ross
  • Gabriel Salas
  • Ignacio Serrano
  • Víctor Tirreau
  • Benjamín Urrutia
  • Jan Meyer
  • Valeria Frohlich
  • Josefina Fernández
  • Martín Cárcamo
  • Diego Campusano
  • María Jesús Baeza
  • Joaquín Alliende
  • Fernando Abarzúa

Los siete primeros seleccionados del proceso de Admisión 2017:

• Niki Hamidi-Vadeghani
  • Sergio Gazali
  • Antonia Holzapfel
  • Santiago Laguna
  • Vicente Castro
  • Vicente Hojas
  • Matías Ramos

Premio a la Excelencia Académica Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas:

• Tomás Flores Mella

Posteriormente a la ceremonia, académicos y autoridades de la Escuela compartieron un almuerzo con la nueva generación de estudiantes con el fin de compartir consejos y experiencias de vida.

A lo largo del día, el Cuerpo de Tutores realizó una serie de actividades recreativas con los alumnos novatos, la cual comenzó con la visita a una “Feria de stands” organizada por la Universidad Católica, para finalizar así con una clase sobre los nuevos desafíos a los que se enfrentarán los estudiantes y detalles del Plan de Nivelación, dirigida por el director asociado de Pregrado, profesor Yadran Eterovic. Además, el coordinador general de Tutores 2017, Nicolás Herrera, entregó una palabras a los novatos de este año con el fin de recalcar la misión del Cuerpo de Tutores en cuanto a actuar como un apoyo constante durante su proceso de inserción a esta nueva etapa.

Revisa la galería completa en Flickr.