Ingeniería UC estrecha lazos con Instituto Nacional Francés de Ciencias Informáticas y Matemáticas Aplicadas

El viernes 20 de enero el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera, se reunió con autoridades de INRIA e INRIA Chile,...

Fecha de Publicación: 23/01/2017

De izquierda a derecha: Ana María Bravo, Claude Puech, decano Juan Carlos de la Llera, Antoine Petit, vicedecano Pedro Bouchon y Ana María Sepúlveda.

El viernes 20 de enero el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica junto al vicedecano Pedro Bouchon, se reunieron con autoridades del Instituto Nacional Francés de Ciencias Informáticas y Matemáticas Aplicadas (INRIA por su sigla en francés) y la fundación INRIA Chile con el fin de compartir intenciones por buscar mayor cooperación entre ambas instituciones, especialmente en temas de colaboración científica.

La institución de ciencia y tecnología que cuenta con 2.700 profesionales graduados de las mejores universidades del mundo, los cuales diariamente se enfrentan a los desafíos de las ciencias digitales, tiene por misión la promoción de la excelencia científica para la transferencia de tecnología hacia la sociedad.

Durante el encuentro, Antoine Petit, chairman y CEO de la institución pública de ciencia y tecnología dedicada a la Ciencia de la Computación contó detalles acerca del funcionamiento de INRIA, la red de colaboradores que se encuentran estableciendo fuera del país europeo, junto con su interés por aumentar su presencia en la Facultad de Ingeniería de la UC.

Por su parte, el decano De la Llera realizó una presentación sobre los principales lineamientos del plan estratégico de Escuela de Ingeniería en diálogo con los ejes de desarrollo de la Universidad Católica, para abordar diversos problemas de la sociedad nacional.

Participaron también del encuentro Claude Puech, director ejecutivo de INRIA-Chile; Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC; y Ana María Sepúlveda, ingeniera de desarrollo en la misma unidad.

El encuentro entre autoridades de Ingeniería UC e INRI se realizó en el marco del proyecto Corfo Ingeniería 2030.