Ingeniería UC genera lazos con Universidad Tecnológica de Chalmers, Suecia

El 15 de enero autoridades de la universidad sueca visitaron la Escuela para conversar sobre posibles colaboraciones académicas como intercambio de estudiantes o investigación conjunta en áreas como Astronomía o...

Fecha de Publicación: 18/01/2016

Ingeniería UC genera lazos con Universidad Tecnológica de Chalmers, Suecia

De izquierda a derecha: Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación de Ingeniería UC; Jörgen Sjöberg, director general de Desarrollo de la CTH (Suecia); Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC; y Gustavo Perrusquia, responsable de Acuerdos de Cooperación de la CTH (Suecia).

Una delegación sueca de la Universidad Tecnológica de Chalmers (CTH) visitó la Escuela de Ingeniería UC con el propósito de estudiar la posibilidad de establecer relaciones de colaboración académica tales como doble titulación, intercambio académico e investigación conjunta.

En la reunión, autoridades de Ingeniería UC explicaron la organización de la Escuela, su historia y su estado actual. Además, se presentaron posibles áreas de colaboración en investigación como en Astronomía y Astro-ingeniería, Diseño Urbano Sustentable, Automatización y Control, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Energía y Transporte.

Entre los visitantes se encontraban, Jörgen Sjöberg, director general de Desarrollo de la universidad sueca, y Gustavo Perrusquia, responsable de Acuerdos de Cooperación de la misma casa de estudios;  y autoridades de la Escuela de Ingeniería UC,  Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales, y Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación.