Ingeniería UC inaugurará exposición de la pintora Tatiana Lastarria

Este viernes 17 de marzo a las 13:00 hrs. en el Salón Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa se inaugurará "Levedad y Sublimación". Las pinturas en colores blanco, negro y...

Fecha de Publicación: 14/03/2017

Ingeniería UC inaugurará exposición de la pintora Tatiana Lastarria

Levedad y Sublimación“, así se llama la exposición  de la pintora nacional Tatiana Lastarria que se inaugurará este viernes 17 de marzo a las 13:00 horas en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa en el Campus San Joaquín. La obra, que se expondrá de forma gratuita, invita a reflexionar sobre el tiempo, la eternidad y la desintegración.

Consciente de la atractiva dualidad, la inmaterialidad junto al poder transportador del humo,  Tatiana Lastarria llega a un periodo de hondo recogimiento. Las imágenes ascendentes del humo son la evidencia de una batalla personal. La pintura y su delicado oficio son su forma de luchar“, explica Militza Agusti, curadora del museo del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, en el texto curatorial de la muestra. “La pintura, así como el humo tiene el poder benéfico de expiar. Esta lucha, siempre optimista, despierta las fuerzas creadoras instintivas del acto de pintar. Desde sus primeras pinturas se aprecia un interés por los temas relacionados con el problema metafísico del tiempo, por la fascinación de la materia, y por el misterio de la caducidad de la existencia“, agrega.

Tatiana Lastarria Cádiz es profesora de Artes Plásticas egresada de la Universidad de Playa Ancha. Dirigió la Escuela de Bellas Artes de Limache y ha sido evaluadora de los proyectos de las Escuelas Artísticas de Chile para el Ministerio de Educación y Cultura. Desde 2011 a la fecha está a cargo de la Curatoría de la Retrospectiva del artista José Basso y sus versiones itinerantes.

Lastarria ha realizado 6 exposiciones individuales destacando en 2002 “La Naturaleza de las Cosas” en Galería Patricia Ready, elegida por El Mercurio como una de las 3 mejores exposiciones del año de artistas jóvenes. Su exposición Canción de Amor fue seleccionada por los críticos de arte dentro de las 13 exposiciones del año 2010.

Revisa el texto curatorial completo aquí.