Ingeniería UC lanza segundo concurso para la aceleración de prototipos

Hasta el 29 de abril se recibirán los trabajos para participar en el concurso organizado por la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela. El objetivo de la actividad...

Fecha de Publicación: 20/04/2017

Ingeniería UC lanza segundo concurso para la aceleración de prototipos

Desde el pasado 29 de marzo hasta el 26 de abril estarán abiertas las postulaciones del segundo concurso de prototipado para la aceleración de proyectos de innovación y emprendimiento, organizado por la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela, en el marco del proyecto Ingeniería 2030.

El objetivo del concurso es apoyar la etapa de prototipado y experimentación de proyectos de innovación de alumnos y académicos, buscando acelerar el proceso entre la generación de la idea y la transferencia a la sociedad.

El concurso abierto a académicos de jornada completa y estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería para financiar, con hasta $500.000, actividades que tengan como objetivo la repetición y mejora de prototipos en busca de acercarse a una versión acabada para el usuario, tales como: construcción y desarrollo; experimentación; realización de pruebas en terreno y validación técnica; y/o realización de pruebas de mercado y validación comercial.

El proyecto debe tener un componente tecnológico y potencial impacto en la sociedad.

Revisa las bases del concurso en el siguiente link.

POSTULA AQUÍ