Ingeniería UC materializa acuerdo de intercambio de estudiantes con Facultat d’Informàtica de Barcelona

La iniciativa fue posible gracias a un trabajo conjunto del Departamento de Ciencia de la Computación, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Fecha de Publicación: 12/05/2017

UPC).

La iniciativa, impulsada inicialmente por el profesor, Jorge Muñoz y el JPG Rodolfo Molina, fue posible gracias a un trabajo conjunto del Departamento de Ciencia de la Computación, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Relaciones Internacionales.

El Acuerdo

Este acuerdo está dirigido a los alumnos de pregrado y postgrado que deseen realizar alguno de los cursos del Grado de Ingeniería Informática, el Máster en Ingeniería Informática, el Máster en Innovation and Research in Informatics, o el Máster in Aritifical Intelligence .

Como se trata de un intercambio mutuo, las vacantes serán de 2 estudiantes; dos semestres cada estudiante o 4 estudiantes; un semestre cada estudiante, para alumnos de Ingeniería UC y estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya que quieran cursar parte de sus estudios en la Escuela de Ingeniería UC.

A falta de la ratificación formal del acuerdo, los alumnos que estén interesados pueden iniciar los trámites desde ya dirigiéndose a la oficina de intercambio.

En relación a este acuerdo, el profesor Jorge Muñoz declaró que:“Ingeniería UC está encaminada a estar en el top 50 mundial para 2030, y para eso son importantes acuerdos como estos con las mejores universidades del mundo”.

La Facultat d’Informàtica de Barcelona ocupa el primer lugar en España y el 10-31 en Europa en los ámbitos de informática y sistemas de información, según el ranking QS.

finalnota-125-aos12