24 agosto, 2016

Ingeniería UC participa en sexta versión de la Feria de Postgrados de la UC

IMG_0048.1CORTADA

Esta vez la feria contó con 35 stands informativos donde los asistentes consultaron acerca de los más de 100 programas de doctorado y magíster que se ofrecen en la Universidad Católica, además de sus diplomados. Entre ellos, Ingeniería UC participó nuevamente del evento para dar a conocer el detalle del plan de estudio, especialidades y cómo postular a la oferta de postgrados de la Escuela.

Desde sus inicios, College UC organiza esta actividad de encuentro entre las disciplinas, como una forma de evidenciar la variedad de alternativas que tiene esta casa de estudios. “Cada año reafirmamos la importancia de poder reunir a los programas de postgrado de la Universidad, como una forma de visibilizar la diversidad y gran cantidad de oportunidades que ofrece la UC”, señaló el profesor Tomás Chuaqui, director de College.

La actividad que estuvo abierta a todo público, contó con la participación del Centro de Desarrollo Profesional UC (CDP) en el cual se asesoró a quienes llevaron su curriculum vitae impreso y se entregaron consejos para enfrentar entrevistas académicas y laborales. También estuvo presente la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), Alumni UC, el Colegio de Programas Doctorales y Bibliotecas UC.

Postgrado Ingeniería UC

Esta vez la feria contó con 35 stands informativos.

La versión 2016 de la feria contó con 35 stands informativos.

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, iniciado en 1983, actualmente cuenta con 10 áreas de especialización, tales como en Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Ingeniería de Transporte y Logística, y Ciencia de la Computación. Su plan de estudios está conformado por 80 créditos en cursos y 70 destinados a la investigación de la tesis.

Asimismo, el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que comenzó a dictarse en 1993 y hasta la fecha ha graduado a 197 alumnos, cuenta con 6 áreas de especialización, de Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial y de Transporte.

Revisa más detalles sobre Postgrados Ingeniería UC aquí.