Ingeniería UC realizará la IV Feria de Majors 2017

El evento se llevará a cabo el miércoles 26 de abril entre las 11:00 y las 15:00 horas en el patio central de la Escuela. La instancia busca que los...

Fecha de Publicación: 29/03/2017

Ingeniería UC realizará la IV Feria de Majors 2017

El día miércoles 26 de abril entre las 11:00 y las 15:00 horas se desarrollará la IV Feria de Majors 2017 en el patio central de Ingeniería.

Esta instancia tiene como objetivo brindar un espacio a los estudiantes para que puedan informarse respecto a la diversidad del Plan de Estudios 2013 y los diferentes programas de Majors y Minors que pueden cursar durante la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y los distintos planes de continuidad a los títulos, con el fin de motivar a los alumnos a ser agentes activos en la construcción de su formación profesional.

Los estudiantes del Currículo 2013 deben tomar decisiones importantes durante este primer semestre, como por ejemplo, declarar su Major, postular e inscribir su Majors, Tracks, Minors o segundo ciclo de formación. Es por ello, que durante el desarrollo de esta actividad se deberá tener disponible tanto la información curricular de los Majors y Minors, como también los planes de continuidad vigentes a los diferentes títulos de Ingeniería, o cualquier otro antecedente que les permita a los estudiantes tomar una decisión lo más informada posible: líneas de investigación del programa, actividades complementarias que se realicen en su Major, experiencias de estudiantes, campo laboral, entre otros.

Complementando la actividad que se realiza el día de los stands, se estarán efectuando diversas demostraciones durante la feria, visitas a los laboratorios, charlas informativas de aspectos curriculares del programa, encuentros con el jefe de Major, u otra que el programa estime adecuada.