Adjudicación de proyectos Fondecyt 2015

Académicos de la Escuela de Ingeniería UC obtuvieron fondos para proyectos de iniciación en investigación y de postdoctorado que entrega anualmente Fondecyt.

Fecha de Publicación: 04/12/2015

Adjudicación de proyectos Fondecyt 2015

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, organismo que tiene como línea de acción el apoyo financiero a investigaciones individuales en todas las áreas del conocimiento y en distintos períodos de la carrera de un investigador, publicó los proyectos de iniciación y de postdoctorado aprobados este año.

Esta vez fueron siete las investigaciones de la Escuela de Ingeniería que obtuvieron financiamiento para “proyectos de iniciación en investigación”. Este fondo está orientado a investigadores jóvenes que en los últimos cinco años hayan obtenido el grado de doctor y puede tener una duración de dos a tres años.

Los académicos de Ingeniería UC que obtuvieron el fondo de iniciación en investigación fueron:

• Mar Pérez Sanagustín, del departamento de Ciencia de la Computación.
  • Denis Parra, del departamento de Ciencia de la Computación.
  • Cristián Riveros, del departamento de Ciencia de la Computación.
  • Gustavo Angulo, del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  • Wolfram Jahn, del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.
  • Carlos Ovalle, del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica.
  • Loreto Muñoz, del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.

Con respecto al concurso “proyectos de Postdoctorado”, seis proyectos patrocinados por Ingeniería UC y a cargo de académicos de la Escuela obtuvieron se adjudicaron financiamiento. Este fondo está orientado a investigadores que hayan obtenido el grado de doctor los últimos tres años y contempla financiamiento de dos a tres años para investigaciones patrocinadas por una institución.

• Salomé Mariotti a cargo del profesor Ricardo Pérez del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.
  • Mariel Farfán a cargo del profesor José Miguel Aguilera del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.
  • Philomene Favier-Morel a cargo del profesor Juan Carlos de la Llera del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y decano de la Escuela de Ingeniería.
  • Daniel Medina a cargo del profesor Daniel Garrido del departamento Ingeniería Química y Bioprocesos.
  • Pablo Cortés a cargo del profesor Franco Pedreschi del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.
  • Ioannis Vourkas a cargo del profesor Ángel Abusleme del departamento de Ingeniería Eléctrica.