20 octubre, 2016

Ingeniería y Administración UC internacionalizan Magíster en Innovación

Sin títuloCORTADA

Durante los dos años de estudio que comprende el programa de Magíster en Innovación impartido en conjunto entre las escuelas de Ingeniería y Administración de la Universidad Católica, éste busca ser una puerta de entrada para el ecosistema de desarrollo y emprendimiento con el que cuenta la UC, motor de innovación para generar investigación de frontera.

“Ahora y en el pasado la innovación siempre ha sido una de las principales fuentes de valor y prosperidad. La diferencia es que hoy los ciclos de negocio son cada vez más cortos, y por ende hay que innovar rápida y continuamente”, precisó Marcos Singer, quien dirige el programa por parte de la Escuela de Administración.

En enero de 2017 se comenzará a impartir el programa de postgrado en Guatemala.

En enero de 2017 se comenzará a impartir el programa de postgrado en Guatemala.

Recientemente las escuelas anunciaron que el Magíster en Innovación comenzará a dictarse en Guatemala en enero de 2017, al cual los estudiantes extranjeros podrán acceder a través de la empresa Academics, socio estratégico del programa en dicho país.

“La sinergia que podemos lograr entre las dos escuelas es muy potente, y eso es lo que están valorando nuestros socios y eventuales alumnos de Guatemala. Como éste deberían haber muchos esfuerzos en conjunto”, destacó el ingeniero UC.

El programa de postgrado, el cual se imparte desde 2011, está dirigido a profesionales que requieran de un mayor conocimiento y competencias en el área de la innovación; emprendedores de alto impacto que requieran herramientas para potenciar sus proyectos tecnológicos; ejecutivos en busca de generar cambios en sus empresas a través del aprendizaje de una visión global de los procesos de innovación en el área corporativa; investigadores y académicos que necesiten generar mayor impacto en la sociedad a través de sus estudios; y especialistas en el área de la gestión tecnológica.

De esta forma, los alumnos que realizan el magíster adquieren las competencias para crear, administrar y liderar proyectos innovadores de alto impacto tanto en el área pública como en la industria y la academia, entre ellas la multidisciplinariedad que provee la sinergia entre los profesionales que participan no sólo de Ingeniería y Administración, sino además de otras áreas del conocimiento.

“Nosotros nos tomamos muy en serio el concepto de interdisciplina. Si bien co-dirigimos el magíster entre las escuelas de Administración y de Ingeniería, participan profesores y profesionales de Diseño, Derecho, Psicología, entre otras disciplinas“, explicó Singer.

Entre los próximos planes del programa se encuentra la expansión del magíster, en primera instancia, a otros países de Latinoamérica. ”Estamos trabajando fuertemente en un segundo plan de internacionalización, en Colombia. Ahí el socio local sería otro pero seguiríamos siendo autónomos en lo académico”, adelantó junto con la idea de incorporar algunos cursos online al currículo.

Para más información ingresa aquí.