Seed Fund Open con la Universidad de Waterloo, Canadá

En el contexto de un fondo semilla, nuestro profesor M. González y su alumno de Doctorado L. Brescia, visitaron el Depto. de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Waterloo, Canadá

En el contexto de un fondo semilla (Seed Fund Open) titulado “Innovative Construction Techniques with Portland Cement Concrete (PCC)”, nuestro profesor, Marcelo González junto a su alumno de Doctorado Leonardo Brescia, visitaron el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Waterloo, Canadá.

the-clover-ing20301
El fondo semilla corresponde a recursos destinados por el proyecto Ingeniería 2030 a explorar y fortalecer iniciativas de investigación con Universidades o Centros Tecnológicos de clase mundial.

Durante la visita se llevaron a cabo reuniones y trabajo colaborativo con la contraparte internacional del proyecto, la profesora Susan Tighe (PhD) y su equipo de investigación. También el profesor González fue invitado por el Dr. Hassan Baaj a dictar una clase en el curso “Innovative and Sustainable Materials in Civil Engineering” (Cive740) cuya presentación se tituló “Enhancing the Sustainability of Portland Cement Concrete (PCC) in Chile”.

2-IMG_3895 3-IMG_3900

“A través de ésta iniciativa esperamos fortalecer nuestra colaboración internacional con la Universidad de Waterloo, consolidar proyectos de investigación binacionales y permitir a nuestros alumnos de Doctorado experimentar una importante experiencia internacional durante su formación” destaca el profesor Marcelo González.