Profesionales latinoamericanos participan en Escuela de Invierno Doctorados UC 2016

Durante la primera semana de agosto los participantes conocerán el detalle del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Civil, por medio de visitas a las instalaciones de la...

Fecha de Publicación: 02/08/2016

programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el área de la Ingeniería Civil.

Ingenieros interesados en áreas como en la ingeniería sísmica o construcción en hormigón fueron seleccionados para participar de la Escuela de Invierno.

Ingenieros y profesionales interesados en áreas como la ingeniería sísmica fueron seleccionados para participar de la Escuela de Invierno Doctorados UC 2016.

Dicho postgrado cuenta con 10 líneas de investigación, en torno a la Infraestructura Vial; Administración de la Construcción; Tecnología y Vivienda; Teoría y Análisis Computacional de Estructuras; Diseño Estructural; Dinámica Estructural; Ingeniería Sísmica; Análisis Experimental; Ingeniería Geotécnica; e Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Hasta el viernes 5 de agosto los profesionales latinoamericanos conocerán en profundidad las áreas de acción de cada especialidad por medio de visitas a los departamentos de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Estructural y Geotécnica e Ingeniería Hidráulica y Ambiental, en los cuales profesores y alumnos doctorales desarrollan investigaciones en dichos temas.

La instancia además permite a los potenciales alumnos familiarizarse con el país y con la Universidad a través de una serie de actividades, entre ellas recorridos por las instalaciones de la Escuela de Ingeniería y el resto del Campus San Joaquín, un tour por Santiago en compañía del profesor Ricardo Serpell y una visita técnica a la construcción de la línea 3 de Metro.

Durante las primeras jornadas de la iniciativa, los participantes visitaron  los laboratorios del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica (en la foto).

Durante las primeras jornadas de la iniciativa, los participantes visitaron los laboratorios del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica (en la foto).

Los ingenieros colombianos Leonel Cotes e Yvonne Merino postularon a la Escuela de Invierno debido a la calidad de la enseñanza en la UC. “La principal motivación que tuve por participar fue el prestigio que tiene la universidad, los programas que ofrecen, y lo fortalecidos que están en investigación”, explicó Cotes, quien se enfoca en el estudio de la innovación de materiales para el mejoramiento del asfalto.

“Chile es el país que más se ha caracterizado por estudiar el tema de las afectaciones de los movimientos sísmicos en Latinoamérica, entonces para mí es una oportunidad importante estar aquí y contar con los investigadores más reconocidos de la región en esta materia”, agregó Merino.

Asimismo la académica de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, Perú, Rocío Durand, postuló a la Escuela de Invierno con el fin de conocer en mayor profundidad investigaciones sobre nuevos materiales para la construcción. “Vine para averiguar todo acerca de los programas de doctorado y, específicamente, sobre el desarrollo de otros tipos de hormigones que puedan contribuir a la construcción sostenible”, explicó.

Por su parte el ingeniero de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, destacó que además de conocer el detalle de los programas, esta es una oportunidad para acercarse a los profesores con los cuales le interesaría colaborar en investigación. “Me interesó participar para conocer Chile y tener cercanía con el programa y los académicos para continuar investigaciones que inicié en Colombia”, explicó Rafael Gutiérrez.

Co9FnfBXgAAPKFG

Foto del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

Co9FnfCWgAAwRf-

Foto del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

IMG_7842.1 IMG_7833

Revisa la galería completa en Flickr.