12 diciembre, 2016

Ingenieros UC son reconocidos entre los “100 líderes jóvenes 2016″

100 Líderes Jóvenes 2016

En esta edición, fueron destacados cuatro ingenieros UC que han generado un impacto positivo en el ámbito de la energía, la alimentación, el impulso del emprendimiento y el reciclaje:

José Antonio Berríos, fundador de Broota, una plataforma que permite a cualquier persona invertir en startups online.

Pedro Bulnes, fundador de Rembre, una empresa B que se dedica a facilitar el reciclaje de residuos con el objetivo de aportar a descontaminar el planeta.

Emilio de la Jara, creador de Capta Hydro, una máquina capaz de generar electricidad a un nivel cuatro o cinco veces mayor que sus competidores más cercanos.

Cristián Emhart, fundador de F4F empresa que desarrolla alimentos a base de insectos, con el objetivo de generar una alimentación alternativa para enfrentar la  creciente de demanda de alimentos.

José Antonio Berríos y Pedro Bulnes son parte de la red de emprendedores sociales que trabaja con el área de Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería.

José Antonio Berríos 3 Pedro Bulnes 3
Emilio de la Jara 3 Cristián Emhart 3

También fueron seleccionados los creadores de Nutrisato, un emprendimiento tecnológico impulsado gracias al programa Brain Chile, donde obtuvieron el primer lugar en la versión 2016 y que es organizado por la Escuela de Ingeniería UC, el Centro de Innovación, la Dirección de Transferencia y Desarrollo y Banco Santander.

Ganadores Brain UC

Para ver el listado completo, click aquí.

El Mercurio