Instituto de Ingenieros premia excelencia de tres exalumnos de la Escuela

El viernes 7 de octubre los ingenieros titulados de la UC Andrés Couble, Sebastián Urrutia y Matías López fueron premiados con reconocimiento en honor a los destacados ingenieros nacionales Ismael...

Fecha de Publicación: 07/10/2016

Instituto de Ingenieros premia excelencia de tres exalumnos de la Escuela

De izquierda a derecha en la foto: Sebastián Urrutia, Andrés Couble y Matías López.

El viernes 7 de octubre el Instituto de Ingenieros celebró la ceremonia anual de premiación para destacar el desempeño de jóvenes ingenieros titulados de cinco instituciones de educación superior del país, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Al evento asistieron familiares de los exalumnos premiados y autoridades representantes de cada plantel, entre ellos el vicedecano de Ingeniería UC Pedro Bouchon, además del presidente del Instituto de Ingenieros Carlos Mercado, quien destacó la misión de la institución que a fines de octubre cumplirá 128 años.

Durante la premiación, el presidente del Instituto de Ingenieros destacó la misión de la institución pronta a cumplir 128 años.

Durante la premiación, el presidente del Instituto de Ingenieros, Carlos Mercado, destacó la misión de la institución pronta a cumplir 128 años.

“Su esencia consiste en que aquellos ingenieros que ingresan como socios tienen presente que ésta es una gran entidad que tiene como característica fundamental que sus miembros hacen un aporte al desarrollo de la enseñanza de la ingeniería y, como consecuencia de ello, al desarrollo de nuestro país”, mencionó Mercado.

De la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica fueron reconocidos los ingenieros Andrés Coble Miñón, Sebastián Urrutia y Matías López Abukalil.

El exalumno Andrés Couble Miñón, obtuvo el reconocimeinto “Ismael Valdés Valdés” instituido en 1953 para destacar a quienes se hayan distinguido simultáneamente por tres características: las condiciones para liderar, las condiciones morales y la preparación técnica. Por su parte el ingeniero UC Sebastián Urrutia fue considerado como el mejor estudiante y mejor compañero de su generación recibiendo así el premio en honor a “Marcos Orrego Puelma” instituido en 1936.

Este año el reconocimiento en honor a “Roberto Ovalle Aguirre” lo obtuvo el exalumno Matías López Abukalil gracias a su tesis titulada “A multifactor stochastic volatility model pf commodity prices” en la cual desarrolló un modelo para calcular el valor de distintos derivados financieros de commodity.  “Es un gran orgullo. Un pilar para seguir creyendo y haciendo lo que uno piensa que es lo correcto, y fomentando el interés por estudiar y hacer crecer este país”, destacó.

IMG_1165cc IMG_1216