20 marzo, 2017

Investigación de académicos del Departamento de Ciencia de la Computación recibe importante reconocimiento

alumnosNOTACOMPUTACIONCORTADA

Por su aporte a la investigación en educación en ingeniería, el trabajo “Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences” fue reconocido como “Exemplary Paper” en la categoría “CS Education Research” en la última edición de la conferencia ACM SIGCSE 2017 realizada recientemente en Seattle, Estados Unidos.

El trabajo, que se enfoca en cómo mejorar la enseñanza en cursos capstone, fue desarrollado por los profesores del Departamento de Ciencia de la Computación, Andrés Neyem, en conjunto con Jorge Muñoz, Jaime Navón y el estudiante de postgrado, Juan Diego Díaz.

De acuerdo con la evaluación del comité de jueces, de los 105 artículos aceptados en SIGCSE 2017, el trabajo destacó por su “alta calidad, novedad e impacto para los especialistas en el área”.

Esta es una grata noticia que nos motiva aún más a seguir trabajando con la misma energía que entregamos semestre a semestre y año tras año”, dijo el profesor Andrés Neyem al comentar la distinción de SIGCSE 2017. “Este logro no hubiese sido posible, sin la confianza y el apoyo del Departamento de Ciencia de la Computación, la Dirección de Educación en Ingeniería y la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC para tratar de hacer realidad la visión del curso capstone, Proyecto de Especialidad, que, por cierto, sigue en constante evolución e innovación”, agregó al referirse a la asignatura que imparte desde 2010.

El premio por el trabajo de investigación, es el primero que reciben académicos de Ingeniería UC en la prestigiosa conferencia SIGCSE, instancia que este año recibió un total de 348 trabajos de investigación y ha sido calificada como “Top Conference in Computer Education” y conferencia tipo “A” (excellent conference), por entidades como Microsoft Academic Research y Computing Research & Education (CORE).

Ingrese aquí para acceder a la versión completa del artículo “Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences”.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Departamento de Ciencia de la Computación