Concursos abiertos

1. Concurso Bienes Públicos para la Competitividad

2. Este concurso de CORFO tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, para mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales del proyecto.

El concurso financiará las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos y la obtención de los resultados comprometidos. Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 85% del costo total del proyecto con un tope de hasta $150.000.000. El financiamiento restante deberá ser aportado por cualquiera de los participantes del proyecto, a excepción de los beneficiarios atendidos del bien público. De este aporte al menos el 5% del costo total del proyecto deberá ser pecuniario (en efectivo).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo de 2013 a las 15:00 horas.

3. Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D

4. Programa de CORFO que tiene como objetivo apoyar el establecimiento en Chile de Centros de Excelencia en I+D Internacionales para realizar actividades de Investigación y Desarrollo, transferencia tecnológica y comercialización, en áreas de frontera tecnológica, con alto impacto económico nacional e internacional, y que fortalezcan las capacidades nacionales de I+D.

Entrega apoyo para la instalación y operación del Centro de Excelencia Internacional en Chile, además del apoyo para actividades directamente asociadas a líneas de I+D.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de abril de 2013.

5. Consorcios Tecnológicos para la Innovación

6. Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de consorcios que generen valor a partir del alineamiento de necesidades de mercado con conocimiento tecnológico, mediante proyectos de I+D de largo plazo que tengan aplicabilidad e impacto relevante en el mercado.

Está orientado tanto a consorcios ya constituidos, vía Instrumentos Corfo, FIA y Conicyt, como para nuevos consorcios. El programa financia actividades de innovación empresarial que permitan generar líneas de investigación científico – tecnológica de mediano y largo plazo, a la vez que financia actividades de implementación de tecnologías e innovación.

7. Iniciativa Científica Milenio

• Concurso 2012 Institutos Científicos ICM en Investigación en Ciencias Naturales y Exactas
      Este concurso tiene por objetivo financiar alrededor de 3 Institutos Científicos en el ámbito de las Ciencias Naturales y Exactas, tanto básicas como tecnológicas estratégicamente orientadas. Por medio de éstos se estimulará y apoyará el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país; la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile; la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica, la concreción de redes de colaboración e interacción, junto a la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión.

Más información en el siguiente link.

• Concurso 2012 Núcleos Científicos ICM en Investigación en Ciencias Naturales y Exactas
      Este concurso tiene por objetivo financiar alrededor de 6 nuevos Núcleos Científicos en el ámbito de las Ciencias Naturales y Exactas, tanto básicas como tecnológicas estratégicamente orientadas.

A través de estos Núcleos se estimulará y apoyará el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país; la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile; la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica, la concreción de redes de colaboración e interacción, junto a la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión.

El monto anual asignado a un Núcleo bordea usualmente los $180 millones.

El proceso se inicia con la presentación de anteproyectos a fines de enero de 2013, los que serán evaluados por expertos extranjeros para seleccionar aquellos anteproyectos que serán invitados a presentar proyectos definitivos hacia inicios del segundo trimestre de 2013. En ese momento se invitará a iniciar su proceso de postulación a los Núcleos en renovación.