Fondos semilla de investigación

shutterstock_102461081

La Escuela de Ingeniería ha desarrollado diversos convenios para el financiamiento de proyectos de investigación conjunta entre académicos UC y de otras prestigiosas universidades internacionales.

University of Notre Dame
Consiste en un financiamiento de ocho proyectos de USD 25.000 para un período de 12 a 18 meses, con el objetivo de fortalecer una asociación sólida entre las dos universidades que se traducirá en la creación de centros o institutos, tanto a nivel de pregrado o postgrado, intercambio de estudiantes y académicos, aplicaciones conjuntas para contratos o becas de investigación, participación en instancias de mayor envergadura o la creación de nuevos programas que ayuden a integrar y expandir la investigación entre las dos instituciones.

Open Seed Fund 2016
Estos fondos están destinados a financiar proyectos de investigación conjunta entre académicos de Ingeniería y otras universidades internacionales que no están contempladas en el resto de los programas Seed Fund (como por ejemplo Notre Dame o Texas A&M). En esta modalidad los profesores de Ingeniería UC podrán realizar un proyecto con un financiamiento por parte de la Escuela de Ingeniería de USD 12.500 y consiguiendo un matching fund del 50% por parte de la otra universidad.

Columbia
A través de este programa se espera el desarrollo de conversaciones iniciales de investigación que conduzcan a proyectos de mayor envergadura en Chile o en cualquier lugar del mundo. Las temáticas que contempla este fondo son sensores, imágenes y visualización; salud y bienestar; resilencia y sustentabilidad; base de datos; computación y ciencia de la ingeniería; dispositivos y materiales avanzados; comunicación, información y seguridad cibernética.

MISTI
El Seed Fund apoya proyectos de investigación colaborativos entre profesores e investigadores de MIT y la UC y tiene las siguientes características: máximo aporte: US$ 30.000. Gastos principales: costos de viajes, reuniones y talleres. Las postulaciones son presentadas por los investigadores principales de MIT. Se promueve la inclusión de estudiantes de pre y postgrado de la UC y MIT.

Texas A&M University (TAMU)
Este programa contempla financiamiento tanto para proyectos de investigación básica como aplicada con fuertes componentes de innovación para el periodo 2015-2016. Se considerarán hasta seis iniciativas con un aporte de USD 33.300 cada uno. Los fondos están destinados a iniciar proyectos e interacciones que puedan conducir a colaboraciones de mayor envergadura. Puede abarcar investigación en diversos campos de la ingeniería e interdisciplinaria, así como también en el campo de educación en ingeniería.