Jóvenes que rindieron la PSU se informaron sobre Ingeniería UC en Semana del Postulante

Entre el 26 y 28 de diciembre el Centro de Extensión de la Universidad Católica fue sede de la feria anual que organiza la UC y que busca brindar información...

Fecha de Publicación: 28/12/2016

Cientos de futuros postulantes a la UC visitaron el Centro de Extensión de dicha casa de estudios para informarse sobre los diversos programas educacionales que ofrece la Universidad Católica, entre ellos la carrera de Ingeniería, luego de que el lunes 26 del mismo mes se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Alumnos que participan del programa “Embajadores Ingeniería UC” participaron en un stand informativo contando su experiencia y resolviendo dudas a jóvenes interesados en la carrera en la Universidad Católica tales como Andrés Olivares de 18 años quien valoró positivamente la iniciativa. ”Personalmente asistir a la feria fue una muy buena experiencia porque en mi caso he tenido distintas opciones para estudiar ingeniería por lo tanto he tratado de buscar la que me parezca más atractiva. Encontré excelente que los mismos alumnos nos hayan presentado lo que es la experiencia de estudiar esta carrera”, afirmó.

Detalles de la malla curricular de 2013, la cual cuenta con un programa interdisciplinario y de especialización plasmados en majors y minors; cursos de incentivo a la innovación y el emprendimiento, tales como el curso ING2030 (Investigación, Innovación y Emprendimiento); y convenios de intercambio académico y doble titulación fueron algunas de las principales informaciones que futuros ingenieros de la UC junto a orientadores y profesionales de la Dirección de Pregrado, entregaron a los asistentes.

“Desde siempre me interesó Ingeniería porque además me gusta que es bastante amplio en cuanto a los sectores en los que te puedes desenvolver y así puedo decidir de a poco dónde quiero trabajar”, comentó Valentina Pacheco de 17 años. “Me resolvieron todas las dudas, me explicaron cómo es la carrera y todo me quedó mucho más claro porque ellos son alumnos”, agregó.

Asimismo, Felipe Venegas de 18 años comentó: “Siempre he querido estudiar Ingeniería y la UC es una universidad de prestigio. Además la carrera acá es súper conocida por los majors y minors que tiene, y además pude conocer en la feria la parte de los convenios internacionales lo que me llamó mucho la atención”.

Además, los asistentes a la Semana del Postulante conocieron detalles del plan de nivelación de Química general, Física y Precálculo en el cual deben participar los alumnos novatos de 2017, el cual comenzará con pruebas que deberán rendir los días 12, 13 y 14 de enero.

Junto con stands de cada carrera la feria -que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre-, contó con puestos informativos sobre aranceles y beneficios, relaciones internacionales y simulación de postulaciones a la Universidad Católica.

Revisa los requisitos de postulación a la UC, período que finaliza este viernes 30 de diciembre, aquí.