La Escuela da la bienvenida a los alumnos de Doble Título 2017

Con la presencia de alumnos franceses, el jueves 6 de abril se desarrolló el encuentro de bienvenida de los alumnos de Doble Título. La instancia organizada por la Dirección de...

Fecha de Publicación: 07/04/2017

La Escuela da la bienvenida a los alumnos de Doble Título 2017

En la foto (de izquierda a derecha): Matthieu Mosser (École Centrale), Tristan Pouliquen (École Centrale), Louise Muller (École Centrale), Daniela Bahamondes (orientadora académica Dirección de Pregrado), Matthieu Selo-Porier (École Centrale), Louis Gilbort (École Centrale), Renaud Liné (École Polytecnique) y Jeremy Galarce (orientador académico – tutor Doble Título de Pregrado).

Dar a conocer las actividades académicas y sociales de la Escuela y brindarles un apoyo integral a los alumnos para que se puedan adaptar mejor a Ingeniería UC, este fue el objetivo del encuentro de bienvenida de los alumnos de Doble Título para Pregrado, que se llevó a cabo el jueves 6 de abril en el segundo piso del Edificio Hernán Briones.

El evento—que se realiza hace tres años— contó con la presencia de alumnos franceses de École Centrale y École Polytechnique, que han llegado a la UC entre los años 2016 y 2017. “En la reunión se les presentó un orientador académico de Doble Título, que forma parte de la Dirección de Pregrado, quien los acompañará de cerca y los apoyará en su toma de cursos, participación en las actividades, adaptación a la universidad, entre otras cosas“, dijo Daniela Bahamondes, orientadora académica de Pregrado de la Escuela.

El programa de Doble Grado en Ingeniería

Los programas de Doble Grado de la UC permiten cursar parte de la carrera en una universidad extranjera y obtener el grado académico correspondiente por parte de ambas instituciones: la UC y la universidad extranjera anfitriona.

En el caso de Ingeniería, este grado se puede realizar en las siguientes instituciones en convenio: École Polytechnique (Francia), École Centrale Paris, Nantes, Lille, Lyon (Francia), École Nationale Supérieure des Mines, París y Saint Etienne (Francia), Paris Tech (Francia), Politecnico di Torino (Italia) y Politecnico di Milano (Italia).

Desde 2005, son 40 los alumnos franceses que han venido a estudiar a la UC y el programa cuenta con un total de 20 alumnos titulados. Actualmente, son 55 los estudiantes de Ingeniería que viajaron a Europa a vivir la experiencia de la doble titulación, 30 de ellos en Francia y los otros 25 en Italia. Además, la Escuela espera sumar otros 20 alumnos que están postulando al programa este año.

pilar-03