La Escuela de Ingeniería UC crea el Consejo Cultural Complejo Andrónico Luksic Abaroa

La creación del Consejo busca fomentar el encuentro de la comunidad universitaria a través de actividades culturales en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa que fue inaugurado en 2013. Entre los...

Fecha de Publicación: 27/05/2014

Con el objetivo de promover las instancias de encuentro de la comunidad universitaria a través de actividades culturales en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín, la Escuela de Ingeniería UC creó el nuevo Consejo Cultural Complejo Andrónico Luksic. Conciertos, conferencias de interés general, obras de teatro, entre otros, serán algunas de las actividades.

4

El Consejo, de carácter multidisciplinario, es presidido por el académico de la Facultad de Educación, Francisco Claro; y está conformado por la directora de Artes y Cultura de la Universidad, Myriam Singer;  la directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería, Ana María Bravo, los profesores Loreto Valenzuela, Eduardo Agosín, Vladimir Marianov y Daniel Hurtado de la Escuela de Ingeniería, Samuel Fernández de la Facultad de Teología, Guillermo Marini de la Facultad de Educación, Ricardo Rosas de la Escuela de Psicología, el profesor Claudio Rolle del Instituto de Historia, la curadora del museo del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, Militza Agusti y los alumnos de Ingeniería UC María Jesús Sepúlveda y Vicente Viel.

El Consejo mantiene las puertas abiertas para recibir más participantes.

El Complejo Andrónico Luksic cuenta con un auditorio para más de 800 personas equipado con tecnología de punta en audio, proyección e iluminación; un piano Music Room Grand Model B de Steinway y una muestra museal que incluye el museo de la Escuela de Ingeniería, una colección de rocas y minerales traídas desde todo Chile, y espacio para exposiciones itinerantes.

Actividad cultural del Complejo Andrónico Luksic Abaroa

El auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa ha sido ya escenario de actividades culturales, como los conciertos del pianista Roberto Bravo el 2 de Abril pasado y el 26 de mayo a beneficencia del programa Talento+Inclusión. También se ha iniciado una Temporada de Conciertos gratuitos organizada por el Instituto de Música UC con el patrocinio de la Escuela de Ingeniería UC, que todos los jueves del mes a las 13:00 horas convoca a la comunidad a disfrutar de grandes presentaciones musicales. Estos conciertos ilustrativos permiten que el público conozca desde los intérpretes la particularidad de cada obra.

temporada de conciertos LuksicJunio contempla un ciclo de cuerdas que comienza el jueves 5 con un homenaje al compositor Béla Bartók, con una selección de los 44 dúos para violín SZ96, y culmina el martes 24 a las 19:30 horas con una presentación estelar de violín y piano de compositores de principios de 1900.

Para conocer la completa programación de la temporada de conciertos, haga click aquí.