La UC destaca a los mejores funcionarios de 2014

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, la Universidad premió a los funcionarios mejor calificados de acuerdo a la Evaluación de Desempeño. “Personas como ustedes son las que...

Fecha de Publicación: 12/11/2014

La UC destaca a los mejores funcionarios de 2014

niaracena@uc.cl

Premiar a los mejores y destacar el compromiso con la Universidad y el trabajo bien hecho, fue el objetivo de la ceremonia realizada en Campus Oriente, en donde 121 funcionarios de la UC fueron distinguidos por la Evaluación de Desempeño 2014 que los catapultó como los mejores funcionarios de la institución.

IMG_856315766183265_32091502a8_kLa ceremonia estuvo encabezada por el rector Ignacio Sánchez, junto con diversas autoridades académicas, quienes destacaron la entrega de los funcionarios, y la trascendencia de la labor que cumple cada una de las personas en la obtención de los objetivos estratégicos de la institución.

En ese sentido, durante la ceremonia, la máxima autoridad académica felicitó a quienes en esta oportunidad fueron destacados como los mejores, en  la evaluación realizada entre los meses de junio y agosto.

“Ustedes han obtenido un reconocimiento de gran significado para la Universidad en momentos en que caminamos hacia la excelencia en todo lo que hacemos: la academia, la investigación, la administración, nuestra vinculación con la sociedad, y en el liderazgo de la educación superior en Chile y en la región. Son personas como ustedes las que ayudan a nuestra comunidad a servir cada vez mejor a la misión que nos ha encomendado la Iglesia y la sociedad”, destacó el rector. Asimismo, agradeció “el compromiso con el trabajo bien hecho y con la disposición a colaborar y servir a los demás”.

El proceso de evaluación, que estuvo a cargo de la Vicerrectoría Económica y de Gestión, contempló en la medición aspectos como la efectividad personal, resultados, calidad, trabajo en equipo y liderazgo. Variables que fueron medidas en 2.448 funcionarios, distribuidos en 29 Unidades Raíces, 21 Unidades Académicas, 17 Facultades, 3 Escuelas, 1 Sede, 8 Unidades Administrativas y 50 Direcciones. El proceso involucró a 700 evaluadores y 312 revisores.

En este sentido, el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, destacó que el objetivo de dicha ceremonia es realizar un reconocimiento, y destacar el esfuerzo de quienes han realizado un trabajo comprometido, “y también considerarlos como ejemplo para  toda la Universidad”. También aseguró que “lo más importante y uno de los procesos claves en la gestión de una universidad es la selección y evaluación de los académicos y personal administrativo. Considero que son dos aspectos clave de nuestro quehacer”.

Un punto importante a destacar en la evaluación, es la participación de los evaluadores quienes realizaron una detallada labor para llevar adelante un proceso estricto que refleje el escenario actual y que otorgue información relevante de cada unidad para contribuir a la gestión futura. En esa línea, 4 unidades fueron premiadas por realizar esfuerzos significativos en términos de la rigurosidad. Éstas fueron, la Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Artes, Bibliotecas UC y la Dirección de Informática.

Cabe mencionar, que en los procesos de  evaluación realizados en los últimos años se ha estado buscando obtener información que pueda registrarse, procesarse y canalizarse para mejorar el desempeño de las personas, junto con detectar las competencias críticas por tipo de cargo y las necesidades de capacitación más solicitadas para los evaluados.

Premiados Escuela de Ingeniería UC Departamento
 IMG_8637 Ángela Decar Mecánica y Metalúrgica
IMG_8645 Alexi del Canto Investigación
 IMG_8654 Cecilia Meza Minería
 IMG_8660 Fernanda Carrasco Hidráulica
IMG_8666 María Gabriela Muñoz Subdirección de Infraestructura
 IMG_8673 Julio Meza UCyC
IMG_8682 Juvenal Díaz Transporte
 IMG_8690 Ángela Izarnotegui Dirección de Pregrado

Para ver más imágenes de la premiación de funcionarios de Ingeniería UC, haga click aquí.