Lanzan primer Concurso de Diseños Industriales UC

Hasta el 15 de julio podrán postular académicos de la Universidad Católica de planta o jornada parcial que hayan creado diseños industriales y requieran apoyo para la protección y la...

Fecha de Publicación: 15/06/2016

Lanzan primer Concurso de Diseños Industriales UC

Con el fin de apoyar a los académicos de la Universidad Católica en la protección de los derechos de propiedad industrial de los diseños industriales, incentivar la transferencia al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances, la Dirección de Transferencia y Desarrollo lanzó este nuevo concurso.

Afichevolente I concurso Diseño IND ok-1Podrán postular académicos de planta o jornada igual o superior a 22 horas y que hayan creado un diseño industrial en el marco de sus investigaciones realizadas en la UC, y que requieran apoyo para la proyección y la transferencia de éste.

De esta forma, todos los postulantes que presenten diseños no excluidos de registro de acuerdo a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial y que no cuenten con un análisis de este tipo vigente al momento de postular, tendrán derecho al financiamiento del costo de la búsqueda del estado del arte, además de servicios de asesorías con fines de proyección.

Los ganadores serán premiados con el financiamiento de la redacción y presentación de una solicitud de patente de diseño industrial en Chile, por un monto de hasta dos millones de pesos.

Esta convocatoria es realizada en el marco de los Convenios de Desempeño de Innovación PUC1206 y PUC1401 financiados por el Ministerio de Educación.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 15 de junio hasta el 15 de julio a las 16:00 horas.

Revisa las bases del concurso e inscríbete aquí.

Para más información envía un correo a veoviedo@uc.cl.