Lanzan programa Oficina Verde 2016 y premian a las unidades más sustentables

El departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, la Facultad de Teología y la Escuela de Construcción Civil de la UC fueron las tres unidades adheridas al programa Oficina Verde...

Fecha de Publicación: 25/04/2016

Lanzan programa Oficina Verde 2016 y premian a las unidades más sustentables

Equipo del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC recibiendo el reconocimiento en compañía del prorrector Guillermo Marshall.

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL), la Oficina de Sustentabilidad UC lanzó el programa Oficina Verde 2016, que tiene por objetivo incentivar y apoyar a las distintas unidades de la UC a implementar acciones sustentables en sus respectivas áreas. En la ceremonia también se premió a las mejores unidades que participaron durante la versión piloto de este programa lanzado en 2015: la Facultad de Teología, la Escuela de Construcción Civil y el departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la UC.

Sello Oficina Verde

El programa Oficina Verde es una iniciativa de apoyo a las unidades que quieran avanzar hacia un funcionamiento más sustentable. El programa tiene una duración anual y entrega a las distintas áreas que se suscriben una herramienta online que contiene acciones accesibles y fáciles de implementar en seis categorías Energía, Agua, Materiales, Papel, Transporte y Comunidad. Cada unidad al inscribirse determina en qué categorías implementará las acciones, ya que el objetivo es que se elijan las que efectivamente son más probables de implementar.

El programa, que actualmente cuenta con 23 oficinas UC inscritas, entrega además de la herramienta en línea y un sello de “Oficina Verde”, una guía para implementar las acciones y una capacitación a los funcionarios. Además, se emiten certificados del nivel de avance y se premia a los que experimentan mayores cambios en el período de un año.

“Queremos promover una cultura de sustentabilidad en la comunidad UC. En la Oficina de Sustentabilidad somos ocho personas pero en la universidad somos cerca de 30.000. Queremos que cada uno de nosotros sea un agente de cambio”, enfatizó Patricio Camoglino, coordinador del APL de la UC.

Presidieron la ceremonia el prorrector de la UC Guillermo Marshall; el encargado del APL en la UC Patricio Camoglino y Patricia Opazo a cargo del programa Oficina Verde, también estuvieron presentes autoridades, académicos y administrativos de las unidades premiadas.

Las inscripciones para formar parte del programa están abiertas durante abril en la pagina web de la Oficina de Sustentabilidad UC.