Lista Crecer triunfa en elecciones de la FEUC 2016

En segunda vuelta, y con un 52,65% de los votos, el movimiento liderará el organismo estudiantil durante el próximo periodo. En tanto, en el cargo de consejera superior también se...

Fecha de Publicación: 06/11/2015

Lista Crecer triunfa en elecciones de la FEUC 2016

Encabezada por el estudiante de Derecho, Daniel Gedda, la lista Crecer se impuso en la segunda vuelta y llega por primera vez en su historia a la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica durante el próximo periodo. Con un 52,65 por ciento de los votos se impusieron a la lista 1A, la cual obtuvo un 47,35% por ciento de los sufragios y que de esta forma no logra mantener su mandato por segundo año consecutivo.

A su vez, la representante de Crecer Andrea Parra, de la carrera de Ciencias Biológicas, triunfó en las urnas para obtener el cargo de consejera superior con un 52 por ciento de los votos. Durante el balotaje, desarrollado el  3 y 4 de noviembre, participaron un 72 por ciento de los alumnos de la UC, con un total de 14.550 votos válidamente emitidos.

La nueva directiva de la FEUC, que asumirá sus funciones a fines de noviembre, está integrada además por Carla Ljubetic, de Psicología, como primera vicepresidenta; Sebastián Jouannet, de Sociología, segundo vicepresidente; Luciano Santander, de Ciencia Política, secretario general; Sebastián González, de Física, primer secretario ejecutivo y Loreto González, de Educación, 2ª secretaria ejecutiva.

Por su parte, el nuevo presidente del organismo estudiantil agradeció la alta participación de los alumnos de la UC en este proceso eleccionario. ”El próximo año la comunidad va a dicutir las temáticas que le afectan, para poder avanzar hacia una Universidad Católica que resuelva esas inquietudes. El objetivo es que esta federación sea abierta, sea representativa y que se discutan todas las preocupaciones entre los distintos estamentos de esta institución”.

Sobre el inédito triunfo de su lista, Daniel Gedda afirmó: “Hubo muchos años de trabajo previo que permitieron que Crecer se convirtiera en un actor importante para responder a la comunidad, la cual hoy ve necesarios ciertos cambios y transformaciones. A esto se debe esta alta votación. Esta victoria no es solo nuestra, sino de todos los que queremos que haya cambios reales en esta universidad y en la sociedad”.

Daniela Farías, periodista, dkfarias@uc.cl