Mario Salas conversó sobre su experiencia deportiva en Ingeniería UC

En la charla que Mario Salas dió este jueves 24 de septiembre, el director técnico conversó sobre los inicios de su carrera y entregó a los asistentes claves para el...

Fecha de Publicación: 25/09/2015

Mario Salas conversó sobre su experiencia deportiva en Ingeniería UC

Plan Deportivo de Ingeniería UC, el actual director técnico del Club Deportivo Universidad Católica Mario Salas fue uno de los invitados de este semestre en el curso Gestión del Deporte, impartido por Harold Mayne-Nicholls.

Mario Salas, actual Director Técnico del Club Deportivo Universidad Católica.

Fanático del rugby, Mario Salas comenzó la charla con un video del partido entre Sudáfrica y  Japón en el Mundial de Inglaterra con el fin de plasmar lo importante que es la estrategia para triunfar en el deporte. Destacó además que la humildad y sus ganas de seguir hacia adelante lo impulsaron desde lo inicios de su carrera hasta hoy:  ”la historia la escriben los que se atreven, los que hacen las cosas. No los que están al borde del camino y ven pasar el futuro por delante de sus ojos”.

Para Mario Salas “a medida que van pasando los años uno va estableciendo ciertas fortalezas que van asentando bases. Este es un ejemplo que para mí es importante en una persona que dirige un grupo de personas: que tenga liderazgo y disciplina”.

Según el entrenador, esos son elementos fundamentales para perseguir un objetivo específico que, a su vez, debe buscarse con el alma y con esperanza, pero siempre manteniendo un objetivo claro y dar lo máximo de sí mismo. Además, asegura que estas reglas no deben ser aplicadas sólo al deporte, sino que a todos los ámbitos de la vida.

Entre otras personalidades del ámbito deportivo que han visitado la Escuela de Ingeniería en el marco de este programa, están el ex preparador físico de la Selección Chilena de Fútbol Luis Bonini, y el destacado gimnasta chileno Tomás González.

Comunicaciones Ingeniería UC.