Más de 12.500 escolares visitaron la Expo Futuro Novato UC 2015

El evento reunió a estudiantes de diversos establecimientos educacionales los días 20, 21 y 22 de octubre en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesores...

Fecha de Publicación: 23/10/2015

Más de 12.500 escolares visitaron la Expo Futuro Novato UC 2015

Los días 20, 21 y 22 de octubre se realizó una nueva versión de la feria que reúne a las 54 carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile para dar a conocer sus proyectos educativos a la comunidad escolar. La Escuela de Ingeniería UC estuvo presente con un stand en el que alumnos y profesores contaron detalles acerca de la carrera y resolvieron dudas de los asistentes.

El equipo de Embajadores, cuya tarea es promover la Escuela en colegios e instituciones de educación secundaria a lo largo del país, estuvo presente durante las tres jornadas entregando información sobre el Plan de Estudios y el programa Talento e Inclusión, que ofrece una vía de admisión alternativa para estudiantes destacados que provienen de establecimientos subvencionados o municipales. También realizaron recorridos por las dependencias de la Escuela como departamentos y laboratorios, además de edificios emblemáticos como el Complejo Andrónico Luksic Abaroa UC y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

En el stand, se exhibieron el brazo mecánico del departamento de Ingeniería Eléctrica y algunos proyectos desarrollados por alumnos de la Escuela como un triciclo, un balancín para niños con dificultades en extremidades superiores del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, y una mini cargadora que fue adaptada por un grupo de alumnos a cargo del profesor Miguel IMG_3409Torres, del departamento de Ingeniería Eléctrica, y que puede ser manejada a distancia con control remoto.

El rector Ignacio Sánchez en su visita a la Expo fue recibido por el director de Pregrado Mauricio López y recorrió junto a algunos decanos los stand de las distintas carreras.

Además del stand de Ingeniería UC los asistentes pudieron visitar los stand de Aranceles y Beneficios de la UC, de Intercambio Académico, Deportes y de Nivelación Académica para conocer otras iniciativas de utilidad y desarrollo que ofrece la Universidad Católica a sus alumnos.

Para mayor información se puede escribir a admision@ing.puc.cl o a través de la página Facebook Yo quiero ser Ingeniero UC.

Revisa todas las fotografías del evento en la galería de Flickr.