12 mayo, 2016

Moly-Cop otorga beca 2016 a alumna de cuarto año de Ingeniería UC

IMG_0882.1CORTADA3

De izquierda a derecha: Gustavo Alcázar, gerente general de Moly-Cop Chile; Jaime Sepúlveda, ingeniero UC y past president de la empresa; Macarena Cubillos, alumna premiada; y Rodrigo Pascual, director del departamento de Ingeniería de Minería UC.

Este año la beca “Moly-Cop Chile Dr. Jaime Sepúlveda”, que premia a un alumno de pregrado que se encuentre cursando la carrera de Ingeniería con diploma en Ingeniería de Minería UC, le fue otorgada a Macarena Cubillos. Estudiante de cuarto año que se destacó por su esfuerzo personal, compromiso y dedicación académica.

Durante el evento Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social, junto a Javier Farías, jefe de proyectto de Inclusión, contaron a los asistenes detalles del exitoso programa Talento & Inclusión. vía de admisión alternativa para alumnos de colegios municipales y subvencionados.

Durante el evento Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social, junto a Javier Farías, jefe de proyecto de Inclusión, contaron a los asistenes detalles del exitoso programa Talento & Inclusión. Vía de admisión alternativa para alumnos de colegios municipales y subvencionados.

Para Macarena, la obtención de la beca significó un incentivo para reforzar su rendimiento académico. “Esto significa un relajo para mí y poder dedicarme cien por ciento a estudiar”, mencionó la alumna durante la ceremonia, la cual estuvo acompañada de algunos de sus familiares. “Agradezco mucho la oportunidad, y no me cabe duda de que Macarena la aprovechará al máximo”, agregó su padre Pablo Cubillos.

Jaime Sepúlveda es ingeniero civil industrial UC de la generación de 1973, doctor en Metalurgia de la Universidad de Utah, y se desempeñó por 28 años como ejecutivo de la empresa dedicada a la fabricación de bolas de acero para molienda. Con el fin de reconocer su contribución a la compañía y al desarrollo del país, Moly-Cop fundó esta beca que cubrirá el arancel anual de la estudiante.

“Siempre se abren puertas que uno no espera. Y esta es una”, enfatizó Gustavo Alcázar, gerente general de Moly-Cop Chile. “Para mí es un honor hacer la entrega de esta beca en vida en honor al Dr. Jaime Sepúlveda, presente hoy día. Esperamos que Macarena continúe entregando lo mejor de sí y más”, agregó.

Al evento asistieron representantes de Moly-Cop Chile Gustavo Alcázar, gerente general, Héctor Toro, gerente comercial y Jaime Sepúlveda, past president. Además estuvieron presentes académicos y funcionarios de la Escuela de Ingeniería Rodrigo Pascual, director del departamento de Ingeniería de Minería; Álvaro Videla, académico de Procesos Metalúrgicos de la misma unidad; Javier Cejas, delegado de major 2016; Rolando Morales, delegado magíster 2016; Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social; y Javier Farías, jefe de proyecto de Inclusión.