Museo de Ingeniería UC se suma a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, que busca sensibilizar al público sobre la importancia de estos espacios. En el marco...

Fecha de Publicación: 16/05/2017

Entre 10.00 y 15.00 horas se podrá visita la muestra.

El jueves 18 de mayo se celebrará mundialmente el Día Internacional de los Museos y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica se sumará con las puertas abiertas de su museo, para que los visitantes puedan conocer las instalaciones y recorrer sus 14 vitrinas que muestran los hitos de la trayectoria de la Escuela de Ingeniería desde su fundación en 1892.

A lo largo de la rampa, en el interior del cilindro de cobre, 14 vitrinas recorren la historia de la Escuela de Ingeniería desde sus inicios hasta la actualidad.

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza anualmente el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. El objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y siempre se reflexiona se reflexiona en torno a un tema. Este 2017 se centrará en torno a los “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. El pasado 2016 más de 35.000 museos de 145 países adhirieron al evento.

Militza Agusti, curadora del Museo de Ingeniería UC, explica que éste “como institución nueva tiene la responsabilidad de buscar los objetos del pasado de la Escuela de Ingeniería UC, reconociendo en ellos el valor de ser medios de comunicación entre las personas que los produjeron o utilizaron y sus actuales receptores, emitiendo mensajes históricos de enorme valor simbólico, el sello de ingeniería UC”. Invita a toda la comunidad a contribuir con su colección, especialmente durante este año, en que celebramos 125 años de historia.

La Escuela de Ingeniería UC busca:

El museo se encuentra ubicado en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín.

• Apuntes
  • Artículos especializados
  • Boletines
  • Bocetos de primeras ideas