Música, teatro, danza y magia marcarán la pauta de las actividades culturales del primer semestre en Ingeniería UC

El 21 de marzo se dará inicio a la temporada 2017 de la "Agenda Cultural" en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, con una selección de obras entre el...

Fecha de Publicación: 06/03/2017

Foto de Orquesta Mostazal.

-AGENDA 2017-1 web“Estamos muy contentos porque para 2017 obtuvimos una muy buena convocatoria de artistas de diversas disciplinas que quisieron incorporarse a nuestra temporada, lo que de alguna manera viene a reflejar que nuestra sala está ganando cierta visibilidad en el panorama cultural. Ello nos dio la posibilidad de tener completamente definida la primera mitad del año, y estamos a punto de concluir con los espectáculos del segundo semestre”, afirmó Eduardo Jahnke ingeniero UC y director del coro de Ingeniería UC a cargo de coordinar las actividades de la “Agenda Cultural” que presenta la Escuela en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa abiertas a todo público.

A lo largo del semestre se presentarán diversos conjuntos musicales de diversos estilos como fusión rock latinoamericano, músiscal instrumental y coral junto con presentaciones de danza, teatro y un show de magia.

La primera presentación de la temporada 2017 se llevará a cabo el martes 21 de marzo con la Orquesta de Mostazal, la cual presentará un repertorio que abarcará una selección de obras en el barroco tardío y el período post romántico con composiciones de Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Bel Bártok.

“Uno de los propósitos de este año es concretar nuestra intención de diversificar el público fuera de las barreras del campus San Joaquín, que desde el comienzo ha sido un objetivo del proyecto. Para ello estamos estableciendo vínculos con los planteles universitarios cercanos, las comunidades vecinales y hemos comenzado a establecer puentes de colaboración con algunos medios de comunicación”, explicó Jahnke entre los objetivos principales de esta nueva temporada.

Además, el músico invitó de manera “abierta a toda la comunidad en pleno, ya sean estudiantes, profesores, funcionarios o vecinos, alumnos escolares y también adultos mayores a disfrutar de una Agenda Cultural permanente y completamente gratuita” a asistir a las actividades de la “Agenda Cultural” en Ingeniería UC.

Conoce el detalle de los shows que se presentarán este primer semestre aquí.