Niños del “Club Deportivo Cerro Marchant” de Puerto Aysén visitaron Ingeniería UC

Catorce niños que participan del Club Deportivo Cerro Marchant de Puerto Aysén visitaron los laboratorios y departamentos de la Escuela en el marco de una visita a Santiago por diez...

Fecha de Publicación: 19/01/2016

Fundación Ganamos Todos, impulsada por el coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC, Harold Mayne-Nicholls, organizó la visita de un grupo de catorce niños de esta pequeña escuela de fútbol durante diez días a Santiago.

La actividad se desarrolló con el fin de realizar diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en la ciudad. Entre ellas, los alumnos visitaron la Escuela de Ingeniería UC donde hicieron un recorrido por los departamentos y laboratorios de la Escuela además de recorrer las dependencias del resto del Campus San Joaquín como las canchas de fútbol y el gimnasio.

IMG_2859.1CORTADA IMG_2905.1
IMG_2900.1 IMG_2853.1

“Para muchos niños es la primera vez que viajan a Santiago. Esta experiencia ha sido enriquecedora para todos ellos, pues les ha permitido adquirir cultura, divertirse y relacionarse con un entorno diferente al que están acostumbrados”, afirma el presidente del Club Deportivo Cerro Marchant de Puerto Aysén, José Coñuecar.

Entre otras actividades durante su estadía en Santiago, los niños participaron de partidos de fútbol con otras escuelas, visitaron el Estadio Monumental de Colo Colo y asistieron a diversos centros recreativos como piscinas y parques de diversión.

“Nunca había salido de Puerto Aysén. Lo que más me gustó fue compartir con mis amigos la experiencia de aprender cosas interesantes, conocer lugares nuevos y divertidos, y jugar a la pelota con varias escuelas de Santiago”, enfatizó Matías Alvarado (13), uno de los niños deportistas.

FUNDACIÓN GANAMOS TODOS