Novatos del ’80 se reencuentran en Back to School

Exalumnos de la generación del ’80, entre ellos el decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, visitaron la Escuela e hicieron un recorrido de la nostalgia...

Fecha de Publicación: 20/11/2015

Novatos del ’80 se reencuentran en Back to School

Una nueva versión del Back to School, organizado por la Subdirección de Ingeniería UC para la vida, se realizó el 19 de noviembre en el Faculty Club del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Esta vez con la generación de ingenieros del ´80, a la cual pertenece el decano Juan Carlos de la Llera y quien fue el anfitrión durante la jornada.

IMG_6095.1

Decano presentando los últimos proyectos de la Escuela.

En una presentación, el decano explicó a sus ex compañeros todos los detalles de los nuevos programas y proyectos de Ingeniería UC, que tiene por objetivo convertirse en una de las mejores Escuelas a nivel mundial y, con ello, contribuir al máximo progreso del país.

IMG_6156.1

Generación del ’80 visitando el patio de Ingeniería UC.

Algunos de los temas abordados fueron la reestructuración de la malla curricular 2013, que permite en 4 años obtener el grado de licenciado; la incorporación de un plan de majors interdisciplinarios; el programa Talento & inclusión, y la apertura de una oficina de Ingeniería UC en Silicon Valley, entre otras iniciativas que se encuentra impulsando la Escuela en el marco del proyecto “Ingeniería 2030″.

Además, destacó el programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras, que busca ampliar las mentes de los alumnos mostrándoles otras realidades y que consiste, en una primera etapa, en enviar a un grupo de estudiantes a realizar trabajos de formación y construcción en un orfanato en Tanzania, África.  También las iniciativas del Plan Deportivo de Ingeniería UC, la publicación de un libro de Investigación que reúne la investigación de todos los profesores de la Escuela, el Journal I3 de Investigación, la colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la construcción del edificio Ciencia y Tecnología y el Edificio Interdisciplinario Arnoldo Hax.

Algunos de los exalumnos presentes, se manifestaron optimistas respecto de los cambios y ambiciones de la Escuela. “Estoy sorprendido del proyecto de Ingeniería UC, es fascinante. Eso es lo que necesitamos, una visión sistémica de lo que se nos viene”, dijo Joaquín Mardones. “Mi hijo tuvo la oportunidad de ir a Notre Dame durante su período en esta Escuela y fue una experiencia increíble, donde compartió con personalidades de muy alto nivel”, añadió Jaime Larraín.

Revisa la galería de fotos del evento en Flickr.